Manualidades con piedras de playa: DIYs para decorar tu casa

Cuando hablamos de manualidades con piedras de playa no solo nos referimos a pintarlas. Existen muchos DIYs en los que puedes usar estas piedras, consiguiendo tanto objetos de uso cotidiano como elementos decorativos.

La ventaja de las piedras de playa, o también piedras de río, es que al estar en contacto con el agua ésta les ha dado una forma redondeada y tacto suave. Es por esto por lo que no vale cualquier piedra, sino que es recomendable que sean piedras que han estado en el mar o en el transcurso de un río.

Manualidades con piedras de playa

Cuando vayas de excursión al campo o a la playa no pierdas la oportunidad, echa en una bolsa unos cuantos guijarros y llévatelos a casa! Así cuando vuelvas a casa podrás hacer alguno de estos DIYs:

Colgadores

Un uso sencillo y útil que se le puede dar a las piedras de río son los colgadores. Si vas a poner poco peso bastará con que pongas cinta de doble cara para sujetarlas.

Colgadores con piedras de playa

Fuente: Find A Way by JWP

Salvamanteles

Una de las mejores manualidades con piedras de río que puedes hacer son los salvamanteles. Utiliza alguna superficie que sea flexible y pega los cantos rodados a ella. ¡Quedará genial!

Bonito salvamanteles con piedras de playa

Fuente: decozilla

Salvamanteles con piedras de río

Fuente: love u madly

Manualidades con piedras de playa

Portavelas

También se pueden hacer portavelas muy originales. Para el primer ejemplo utiliza piedras lo más planas posibles. Pégalas unas a otras formando una columna.

Piedras de río pintadas para hacer portavelas

Fuente: galets quichantent

En este otro caso, al ser meramente decorativo, no necesitarás piedras de playa con ninguna forma en particular. Simplemente busca los colores que mejor se adapten.

Portavelas con piedras de playa

Fuente: portola hotel

Plantas

Este DIY sirve tanto para dentro de casa como para el jardín. Decora macetas colocando piedras a su alrededor utilizando adhesivo para azulejos.

Original maceta recubierta con piedras

Fuente: the happy homes

Otra forma de incorporar los guijarros es decorando un pequeño terrario como se ve en esta imagen.

Terrario con piedras de río

Fuente: besa gm

Cuarto de baño

El cuarto de baño es un sitio ideal para colocar las piedras de playa. Si te animas, puedes probar a colocarlas en el suelo de la ducha.

Suelo de ducha hecho con cantos rodados

Fuente: the little gsp

Otro lugar en el que van a quedar bien es en la pared. En este caso se ha colocado en la zona donde se guardan los jabones.

Pared de baño con guijarros

Fuente: carla aston

Portafotos

El canto puede formar la base del portafotos. Necesitarás un alambre y unos alicates con los que poder darle la forma.

Fuente: pinterest

Decoración con piedras

Si rellenamos una estructura metálica con piedras quedará muy bonito. Hacer un corazón es sencillo, pero puedes hacer la figura que más te guste.

Decoración con piedras

Fuente: goods home design

También sirven para hacer una pequeña casa de piedra con la que decorar el jardín. Para hacerlo tendrás que utilizar una botella de plástico para hacer la base donde pegar las piedras de río.

Fuente: the whoot

Piedras pintadas

Otra forma de decorar es pintar piedras de río. Saca el artista que llevas dentro y haz piedras decorativas con las que dar un toque de color a tu casa.

Piedras de río pintadas

Fuente: Etsy

Anteriormente en el blog os contamos cómo hacer un cactus con piedras pintadas. Otra idea genial dentro de las manualidades con piedras de playa.

Piedras de playa pintadas para imitar cactus

Fuente: salt and pepper moms

¿Habías hecho ya alguna de estas manualidades con piedras de playa? Si es así cuéntanoslo! Y si estás pensando en hacer alguna de ellas, ¿con cuál te quedarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =

Pin It on Pinterest