Manualidades con cápsulas de café

A todos nos gusta un buen café por la mañana para empezar el día con energías. Una buena dosis de cafeína sienta de maravilla, y ahora con las máquinas de café de cápsulas es muy sencillo y rápido de preparar. Pero el problema de estas máquinas es la cantidad de envases que generan, por eso es interesante conocer algunas manualidades con cápsulas de café. De esta manera podrás aprovecharlas para nuevos usos.

El inconveniente de estas cápsulas es que no se consideran envases a la hora de reciclar (no entra en la misma categoría que las latas o los bricks), y si se quieren reciclar hay que informase del sistema de recogida del fabricante. Esto puede suponer un problema si te gusta separar correctamente los residuos. Por eso aquí tienes otras opciones para evitar tener que tirarlas a la basura.

Manualidades con cápsulas de café

Colgante de flores

Aquí dependerá de tu creatividad pero se pueden conseguir resultados muy llamativos. Aplasta las cápsulas y utiliza colores diferentes. Pueden servir tanto para salir a la calle como para complementar algún disfraz.

Colgante hecho con cápsulas de café

Fuente: me mola el diy

Cortina

Con esta idea podrás reciclar de golpe multitud de cápsulas de café. Una forma muy barata de separar ambientes.

Cortina con cápsulas de café

Fuente: el taller de la julia

Decorar luces

Las cápsulas suelen variar de color en función del tipo de café. Aprovecha este aspecto para combinar colores en tus luces decorativas.

Luces y cápsulas de café recicladas

Fuente: denisemeneg hello

Juguete para niños

Juguete con cápsulas de café

Fuente: mus musculus magica

Campanas para decorar

Pueden servir para el árbol de Navidad o para envolver un regalo.

Campanillas con cápsulas de café

Fuente: cosas molonas

Macetas diminutas

¡Ideales para pequeños cactus!

Manualidades con cápsulas de café y plantas

Fuente: spring in fialta

Aquí has podido ver 6 ideas de manualidades con cápsulas de café, pero a partir de ellas puedes crear infinidad de objetos. Prueba a hacer unos pendientes, decorar… seguro que se te ocurre algo para tu casa! Y cuando tengas pensado que hacer nos lo puedes poner en los comentarios 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 5 =

Pin It on Pinterest