DIY letras decorativas de trapillo y alambre

Con este DIY puedes hacer letras decorativas de trapillo y alambre para decorar tus marcos de fotos, paredes… ¡lo que prefieras! Gracias a la consistencia del alambre puedes decorar con letras el objeto o lugar que te apetezca sin miedo a que se deforme. O si lo prefieres, también tienes la opción de hacer un dibujo sencillo o un logo.

Los materiales son fáciles de conseguir y puesto que su estructura será de alambre podrás hacer y deshacer los dibujos a tu antojo. Ayúdate de un diseño ya impreso o prueba a formar las letras sin ningún tipo de ayuda.

Letras decorativas de trapillo y alambre

DIY letras decorativas de trapillo y alambre - Pinterest

Vídeo:

La idea surgió de la página web tuts plus en la que diseñaron la palabra hello rodeada de un globo o bocadillo. Un diseño que puede quedar bien tanto en la pared al lado del teléfono como en una foto en la que salga alguna persona.

Letras decorativas de trapillo y alambre - hello

Pasos a seguir

Para llevar a cabo este DIY necesitarás:

  • Trapillo
  • Alambre
  • Pegamento
  • Alicates
  • Dibujo o logo (opcional)

letras-decorativas-de-trapillo-y-alambre-materiales

Corta un trozo largo de trapillo. Siempre será mejor que te pases a que te quedes corto, pero si finalmente has cortado menos de lo que necesitabas puedes usar un segundo trozo ya que prácticamente no se apreciará. Lo que sí es recomendable es que no cortes el alambre y sea el trapillo el que vaya dando vueltas.

Para ello usa pegamento cada unos pocos centímetros y ve enrollando la tela. Puede que se te haga un poco largo este paso cuando hayas dado varias vueltas ya te saldrá con más soltura.

letras-decorativas-de-trapillo-y-alambre-pegamento

Una vez hayas completado todo el largo que crees que vas a necesitar corta el alambre restante con los alicates. Ahora vendrá la parte creativa. Si has optado por crear algo sin ayuda ve moldeando el alambre hasta que consigas el resultado que buscas.

Pero si lo que quieres es hacer una palabra la puedes imprimir tú mismo. Nosotros hemos utilizado la tipografía Parisienne y como queríamos decorar una foto tomada en Londres hemos optado por formar la palabra London, puesto que no confiábamos en que fuese a quedar visualmente bien la letra “r”. Es recomendable que busques una palabra lo más corta y sencilla posible.

letras-decorativas-de-trapillo-y-alambre-dar-forma

Con esto ya estarían terminadas tus letras decorativas de trapillo y alambre. Ahora lo único que falta es que las coloques donde más te apetezca. Puedes usar pegamento o simplemente utilizar un poco de cinta si crees que vas a querer reutilizarlas.

letras-decorativas-de-trapillo-y-alambre-marco-de-fotos

Si te has animado a hacer estas letras decorativas de trapillo y alambre cuéntanos por qué palabra has optado y qué lugar has elegido para decorar. ¡Seguro que se te ha ocurrido alguna buena idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest