Si estás buscando un felpudo original para tu casa aquí encontrarás un DIY con el que hacer uno utilizando trozos de cuerda. Puede servirte como felpudo para poner en la puerta de la entrada, pero también para otros lugares de la casa como el acceso al jardín o el recibidor.

Además, si lo deseas, puedes elegir una cuerda que sea más suave y construir una alfombra. Los pasos a seguir y el material son los mismos, y ya queda en tus manos la forma y el uso que quieras darle. Este DIY ha sido idea de tidbits y viene muy bien explicado con fotos en cada paso a seguir.

Cómo hacer un felpudo original utilizando trozos de cuerda

Lo primero y lo más importante (y obvio) que necesitarás: la cuerda. Piensa bien qué tipo de cuerda vas a necesitar. Cuanto mayor diámetro tenga, mejor. Se puede encontrar fácilmente en tiendas físicas como Leroy Merlin o en tiendas online como Amazon.

Cómo hacer un felpudo original utilizando trozos de cuerda 1

 

Para construir tu felpudo original necesitarás una base. Puedes utilizar un felpudo barato, aprovechar uno viejo o emplear otro material como una rejilla de plástico o un trozo de cartón. Lo importante es que agarre bien el pegamento.

Una vez hayas elegido la base tendrás que cortar la cuerda en varios trozos. Con el fin de hacer el menor número de cortes (menos trabajo), lo mejor es que coloques los trozos a lo largo. Intenta dejar que sobre cuerda por ambos lados.

Cómo hacer un felpudo original utilizando trozos de cuerda 2

 

El siguiente paso es pegar la cuerda a la base. En la web de tidbits han empleado un adhesivo de construcción LIQUID NAILS. Con esto se han asegurado que la cuerda quedase bien pegada. Si no dispones de un pegamento de esta calidad intenta utilizar el más potente que encuentres, sobre todo si el felpudo va a ir al exterior. Una buena opción sería usar un pegamento termofusible, debido a la gran cantidad que habrá que usar.

Cómo hacer un felpudo original utilizando trozos de cuerda 3

 

Una vez haya secado el pegamento ya casi estaría nuestro felpudo original. Quedaría añadir un detalle que lo hará mejorar visualmente. Para ello necesitas “desarmar” un trozo largo de cuerda.

Cómo hacer un felpudo original utilizando trozos de cuerda 4

 

Con este trozo ataremos todos los finales de cuerda de cada uno de los lados. Conviene dejarlo bien atado y si es necesario aplicaremos algo de pegamento.

Cómo hacer un felpudo original utilizando trozos de cuerda 5

 

Una vez hayas hecho todos estos pasos solamente quedará uno: deshacer. Ve uno por uno en cada extremo de la cuerda y comienza a deshilachar. Como previamente habíamos atado un trozo de cuerda el efecto del deshilachado no se extenderá.

Cómo hacer un felpudo original utilizando trozos de cuerda 6

 

Ahora sí, ya hemos terminado nuestro felpudo original fabricado con trozos de cuerda. Además, podemos acompañar la decoración de nuestra casa con alguno de estos 12 proyectos DIY con cuerdas.

Cómo hacer un felpudo original utilizando trozos de cuerda 7

 

Mismo DIY, diferente método

Otra forma de hacer este DIY es sin cortar la cuerda y formando una espiral. Obtendremos un felpudo o alfombra de forma redonda.

Cómo hacer un felpudo original utilizando trozos de cuerda 8

 

Ahora que ya has visto lo fácil que es hacer tu propio felpudo sólo queda ponerse manos a la obra.

Haz tu propio felpudo original utilizando trozos de cuerda - pinterest

 


Fuentes:

DIY: Tidbits / Felpudo redondo: icreativeideas