Si estás buscando un felpudo original para tu casa aquí encontrarás un DIY con el que hacer uno utilizando trozos de cuerda. Puede servirte como felpudo para poner en la puerta de la entrada, pero también para otros lugares de la casa como el acceso al jardín o el recibidor.
Además, si lo deseas, puedes elegir una cuerda que sea más suave y construir una alfombra. Los pasos a seguir y el material son los mismos, y ya queda en tus manos la forma y el uso que quieras darle. Este DIY ha sido idea de tidbits y viene muy bien explicado con fotos en cada paso a seguir.
Cómo hacer un felpudo original utilizando trozos de cuerda
Lo primero y lo más importante (y obvio) que necesitarás: la cuerda. Piensa bien qué tipo de cuerda vas a necesitar. Cuanto mayor diámetro tenga, mejor. Se puede encontrar fácilmente en tiendas físicas como Leroy Merlin o en tiendas online como Amazon.
Para construir tu felpudo original necesitarás una base. Puedes utilizar un felpudo barato, aprovechar uno viejo o emplear otro material como una rejilla de plástico o un trozo de cartón. Lo importante es que agarre bien el pegamento.
Una vez hayas elegido la base tendrás que cortar la cuerda en varios trozos. Con el fin de hacer el menor número de cortes (menos trabajo), lo mejor es que coloques los trozos a lo largo. Intenta dejar que sobre cuerda por ambos lados.
El siguiente paso es pegar la cuerda a la base. En la web de tidbits han empleado un adhesivo de construcción LIQUID NAILS. Con esto se han asegurado que la cuerda quedase bien pegada. Si no dispones de un pegamento de esta calidad intenta utilizar el más potente que encuentres, sobre todo si el felpudo va a ir al exterior. Una buena opción sería usar un pegamento termofusible, debido a la gran cantidad que habrá que usar.
Una vez haya secado el pegamento ya casi estaría nuestro felpudo original. Quedaría añadir un detalle que lo hará mejorar visualmente. Para ello necesitas «desarmar» un trozo largo de cuerda.
Con este trozo ataremos todos los finales de cuerda de cada uno de los lados. Conviene dejarlo bien atado y si es necesario aplicaremos algo de pegamento.
Una vez hayas hecho todos estos pasos solamente quedará uno: deshacer. Ve uno por uno en cada extremo de la cuerda y comienza a deshilachar. Como previamente habíamos atado un trozo de cuerda el efecto del deshilachado no se extenderá.
Ahora sí, ya hemos terminado nuestro felpudo original fabricado con trozos de cuerda. Además, podemos acompañar la decoración de nuestra casa con alguno de estos 12 proyectos DIY con cuerdas.
Mismo DIY, diferente método
Otra forma de hacer este DIY es sin cortar la cuerda y formando una espiral. Obtendremos un felpudo o alfombra de forma redonda.
Ahora que ya has visto lo fácil que es hacer tu propio felpudo sólo queda ponerse manos a la obra.
Fuentes:
DIY: Tidbits / Felpudo redondo: icreativeideas