Hacer nosotros mismos un colgador para pañuelos y bufandas es realmente sencillo y tenemos la ventaja de que podremos adaptarlo a nuestras necesidades. Además, la mayoría de los objetos que se emplean los tenemos en casa, por lo que no habrá que comprar prácticamente nada. Si estás buscando uno descarta la idea de comprarlo y anímate a hacerlo por tu cuenta.

Sally Ann nos muestra en su web cómo debemos hacer para diseñar el colgador para pañuelos que a ella se le ha ocurrido, cuya pieza fundamental son las pinzas de tender la ropa. Para ello hay que reunir los siguientes materiales:

  • Un trozo de madera (pensando en el tamaño que debe tener en función de dónde vaya a ir colocado)
  • Pinzas para tender la ropa
  • Cola de contacto
  • Un alambre o cuerda
  • Cáncamos (o tornillos a los que se le pueda atar el alambre)

Pasos para hacer el colgador para pañuelos

Lo primero que haremos será pegar las pinzas a nuestro tablón de madera. Podemos aprovechar el tablón de algún mueble viejo o usar un rodapiés, y si es necesario darle una capa de barniz. Si podemos reutilizar los materiales, mejor.

colgador para pañuelos 1

Tendremos la opción de elegir la cantidad de pinzas que queremos fijar, por lo que si tenemos un gran número de pañuelos nos interesará pegar muchas pinzas. Si utilizas un pegamento para madera puedes ayudarte de unas pinzas de sujeción para asegurarte de que se fijan bien.

colgador para pañuelos 2

Una vez esté el pegamento seco atornilla a los lados del tablón los tornillos, cuidando de que queden en la parte alta para que el alambre no choque con el tablón cuando esté colgado. Después, ata la cuerda o el alambre a cada tornillo asegurándote de hacer un buen nudo.

colgador para pañuelos 3

Si vas a colocarlo detrás de la puerta, venden percheros que te servirán a la perfección. Los puedes encontrar en tiendas como IKEA o Leroy Merlín a precios muy bajos. Es un buen lugar para colocarlo, ya que no nos estorbará, siendo también una buena opción ponerlo en el interior de la puerta del armario. Este sería el resultado final de nuestro colgador para pañuelos:

colgador para pañuelos 4

Idea e imágenes: sallyannk