Hacer nosotros mismos un colgador para pañuelos y bufandas es realmente sencillo y tenemos la ventaja de que podremos adaptarlo a nuestras necesidades. Además, la mayoría de los objetos que se emplean los tenemos en casa, por lo que no habrá que comprar prácticamente nada. Si estás buscando uno descarta la idea de comprarlo y anímate a hacerlo por tu cuenta.

La idea de este organizador de pañuelos es sencilla: pegar unas cuantas pinzas de la ropa a un listón de madera. Con esto conseguirás mucha comodidad a la hora de colocar y coger las bufandas y fulares. Además, quedarán bien sujetas sin que se caigan con un simple gesto.

Materiales

  • Un trozo de madera (pensando en el tamaño que debe tener en función de dónde vaya a ir colocado)
  • Pinzas para tender la ropa
  • Cola blanca
  • Un alambre o cuerda
  • Cáncamos (o tornillos a los que se le pueda atar el alambre)
  • Pintura a la tiza

Pasos para hacer el colgador para pañuelos

Un DIY muy rápido de hacer dentro de las manualidades con pinzas de madera.

Pintura

Para que tu organizador de pañuelos sea más bonito puedes pintar con pintura a la tiza. Hacer figuras geométricas es realmente sencillo y da muy buen resultado.

Pintar el colgador de pañuelos

Ayúdate de cinta de cinta de carrocero y deja secar al menos durante dos horas la pintura entre capas. Si ha quedado mal alguna línea ayúdate de un pincel fino para solucionarlo.

Pinzas

Lo que haremos después será pegar las pinzas a nuestro tablón de madera. Tienes la opción de elegir la cantidad de pinzas que quieres fijar, por lo que si tienes un gran número de pañuelos te interesará pegar muchas pinzas.

Pegar las pinzas con cola blanca

Si utilizas un pegamento para madera puedes ayudarte de unas pinzas de sujeción para asegurarte de que se fijan bien. En mi caso he utilizado cola blanca y he dejado peso encima durante una hora para que queden bien pegadas las pinzas.

Cáncamos

Una vez esté el pegamento seco atornilla a los lados del tablón los tornillos. Cuida de que queden en la parte alta para que la cuerda no choque con el tablón cuando esté colgado. Después, ata la cuerda o el alambre a cada tornillo asegurándote de hacer un buen nudo.

Si vas a colocarlo detrás de la puerta venden percheros que te servirán a la perfección. Los puedes encontrar en tiendas como IKEA o Leroy Merlín a precios muy bajos. Es un buen lugar para colocarlo, ya que no nos estorbará, siendo también una buena opción ponerlo en el interior de la puerta del armario. Este sería el resultado final de nuestro colgador para pañuelos:

Organizador de pañuelos tras la puerta

Al haber utilizado una cuerda podrás cambiarlo de ubicación. Otro lugar interesante para el colgador de pañuelos es dentro del armario. Con esto conseguirás mayor orden para tu ropa.

Colgador de pañuelos en el armario

Vídeo

Hacer un colgador de pañuelos casero es muy sencillo y en este vídeo puedes ver mejor todo el proceso.

Y como has podido ver, además de sencillo, resulta muy económico. En tus manos quedará si lo quieres pintar y cuántas pinzas colocar . Ya no necesitarás comprar perchas para pañuelos.

Cómo hacer un colgador de pañuelos casero