Con estas ideas para pintar paredes que te proponemos puedes pintar tu casa de forma diferente y original. Puede que estés cansado de tenerlas con un color liso y prefieras darles un aspecto nuevo. Y la buena noticia es que se puede hacer con unos sencillos trucos.

Basta con ayudarte de un poco cinta para crear figuras geométricas. O con trozo de cartón y un nivel para decorar con triángulos que encajan entre si. Y es que para pintar paredes originales no necesitas no necesitas complicarte la vida.

Ideas para pintar paredes:

Observa todas estas imágenes y piensa que estilo prefieres para tu casa, ¡y di adiós a las paredes aburridas!

1.

Corta un trozo de cartón con forma de triángulo y con la ayuda de un nivel y cinta americana plásmalo en la pared. Juega con la composición y pinta cada triángulo de un color. También puedes superponerlos para crear un efecto más llamativo.

Ideas para pintar paredes con triángulos

Fuente: colorhousepaint

2.

Partiendo de un punto central pega cinta formando líneas rectas hacia las esquinas y los laterales. Después cada sección podrás pintarla con una tonalidad diferente.

Ideas para pintar paredes 1

Ideas para pintar paredes 2

Fuente: the projectory hand crafts

3.

Estilo libre: usa la cinta sin ningún patrón. Asegúrate de que quede bien pegada antes de pintar y diviértete coloreando las figuras que has creado.

Fuente: club chica circle

4.

Otra de las ideas para pintar paredes es dibujar con cinta este patrón y pintar con dos colores diferentes de manera intercalada. Tardarás un poco en colocar en toda la cinta pero el resultado es fantástico.

Ideas para pintar paredes interiores

Fuente: Pinterest

5.

Forma multitud de triángulos de diferentes tamaños y colorea sólo algunos de ellos con un color más oscuro. Acertarás seguro.

Ideas para pintar paredes 3

Fuente: signed by tina

6.

Crea una composición de rombos para alguna zona de la casa donde quieras que destaque. Quedará muy original.

Ideas para pintar paredes - rombo 1

Ideas para pintar paredes - rombo 2

Fuente: vintage revivals

7.

Otra forma de pintar paredes de forma original es mediante círculos. Con la ayuda de en estropajo recortado con forma de círculo iremos colocando puntos en las distintas zonas de la pared. Para que quede más bonito puedes combinar varias tonalidades de un mismo color.

Fuente: ohoh blog

8.

Fantástico diseño para el cabecero de la cama. Primero forma una cuadrícula con cinta gruesa y después con otra más fina atraviesa de lado a lado buscando un efecto más “caótico”.

Ideas para pintar paredes - cabecero cama 1

Ideas para pintar paredes - cabecero cama 2

Fuente: homestyle

9.

Combinar colores de una misma gama creando figuras geométricas puede ser una buena idea para pintar la pared. Este ejemplo es muy elegante y llamativo.

Fuente: pinterest

Este cuarto de baño es un claro ejemplo de lo bien que quedan las figuras con diferentes tonalidades. En este caso han utilizado el verde para crear una pared de todo menos aburrida.

Pintar paredes originales

Fuente: domino

10.

Fíjate en este ejemplo para que tus paredes sean de lo más originales. El contraste del amarillo llama mucho la atención.

Fuente: enter my attic

11.

En la sencillez está el éxito. Prueba a pintar en la pared una franja de un color intenso y deja el resto de color blanco.

Fuente: pinterest

12.

También puedes plantearte pintar la mitad inferior de un color y dejar la mitad superior en blanco.

Fuente: miss jettle

13.

En esta otra forma de pintar paredes predomina el blanco pero resaltando con color marrón diferentes figuras aleatorias.

Fuente: design sponge

14.

Aunque en esta idea no hay que pintar directamente en la pared te puede servir para decorarla. Pega cinta negra formando un calendario sobre el que puedas ir luego escribiendo y borrando. Otra forma de que tus paredes sean diferentes a lo de siempre.

Fuente: I spy diy

Estas son sólo 14 ideas para pintar paredes de forma original, pero a partir de ellas se te pueden ocurrir multitud más. Y ahora… ¡A pintar!