Un buen recurso para darle un toque fresco y personal a nuestra casa es decorar con letras. Consiste simplemente en poner letras bien visibles en las paredes o sobre los muebles, pudiendo optar por una sola letra, una palabra completa o incluso números o símbolos.
Como siempre en la decoración puedes elegir entre varios materiales y colores. Además en este caso pondrás las letras que más te apetezca, eligiendo qué palabra quieres ver en tus paredes. No lo pienses más y mira todos estos ejemplos que te traigo para que puedas elegir la mejor decoración con letras.
Conseguir letras para decorar
Encontrar diferentes tipos de letras para decorar una pared o mueble es sencillo, pero para ponértelo más fácil aquí tienes unas cuantas.
Decorar con letras
Compara los distintos materiales y estilos de estos ejemplos para saber qué tipos de letras decorarán mejor tus paredes.
Letras de madera
Lo más sencillo y con lo que seguro acertarás: decorar con letras de madera. Podrás comprarlas tal cual y colocarlas donde más te guste. Palabras como «HOME» y «LOVE» nunca fallan 😉
Fuente: pinterest
El color de la madera es muy bonito pero no dudes en cambiarlo. Utiliza pintura o barnices para darle tu toque personal.
Fuente: mrs boho
No te conformes con lo típico. Hay símbolos que seguro van bien con tu decoración (una almohadilla, una arroba…)
Fuente: pinterest
Pintar las letras es realmente fácil. Aquí tienes un ejemplo:
Fuente: pure joy home
Letras de cartón
Las letras de cartón son muy parecidas a las de madera y tienen una ventaja: son más baratas. Es común verlas en tiendas de decoración y tienes las mismas posibilidades.
Fuente: show home
También puedes hacerlas a tu gusto, y el cartón es un buen material para ello.
Fuente: pinterest
Letras de Scrabble
No hay letras decorativas más originales que las del Scrabble. Quedará muy bien si las colocas siguiendo el mismo sistema que en el juego.
Fuente: vtwonen
Pero una palabra suelta también quedará muy bien.
Fuente: mommo design
Letras luminosas
Utilizar letras con luces supondrá un salto de calidad en la decoración del hogar. Son de lo más llamativas.
Fuente: instagram
El principal inconveniente es que no es tan fácil encontrar el letrero luminoso con la palabra que desees, y comprar letras sueltas para colocarlas juntas en este caso no es lo ideal. Por eso deberás tener cierta flexibilidad con la palabra que quieras poner o, en su defecto, tendrás que animarte a hacerla por tu cuenta.
Fuente: a beautiful mess
Conlleva trabajo pero el resultado es fantástico. Corta madera o cartulina resistente, haz agujeros y coloca una guirnalda de bombillas a lo largo de la palabra.
Fuente: evan and katelyn
Le encontrarás infinidad de usos a las letras decorativas.
Fuente: love vividly
¡Incluso cuando estén apagadas seguirán decorando tu habitación!
Fuente: maison de pax
Letras de flores
Si lo que buscas son unas letras más alegres y coloridas utiliza flores. Elige la letra de alfabeto que más te represente y llénala de color.
Fuente: pinterest
Puedes reutilizar una letra de cartón.
Fuente: pinterest
Letras con hilos
Otra forma llamativa de decorar con letras es utilizar hilo y clavos. En esta entrada puedes ver detalladamente como hacerlo.
Fuente: jen loves kev
Letras originales
La mejor idea la tendrás tú! No dudes en experimentar, mezcla varios materiales, colores… lo que se te ocurra!
Fuente: joann
O recicla materiales. Puedes reutilizar trozos de madera e intentar formar la palabra que quieras poner.
Fuente: charming parallel
Las paredes, los muebles o incluso en el suelo. Son muchos los lugares donde se pueden colocar estas letras decorativas. ¿Te animas a ponerlas en tu casa?
¡Y si ya tienes este tipo de decoración en tu hogar cuéntanos en los comentarios qué palabra elegiste y con qué tipo de letras!
Hermoso