Si estás pensando cómo hacer posavasos para tu casa aquí tienes una opción: utilizando piezas de Scrabble. Con este DIY los podrás hacer totalmente originales y personalizados con las palabras o frases que quieras. Es realmente sencillo y da muy buen resultado.

Estas piezas al ser cuadradas encajan muy bien las unas con las otras. Conseguirás unos posavasos cuadrados y podrás jugar con las letras como hacías en el juego del Scrabble. Yo los he hecho de 4 x 4 pero tú puedes hacerlos más grandes si quieres.

Cabecera posavasos originales

Materiales

Materiales para hacer posavasos

A continuación tienes todos los materiales que he utilizado para hacer estos posavasos:

  • Piezas de Scrabble: las venden por internet en paquetes de 100
  • Corcho
  • Pegamento
  • Barniz

Cómo hacer los posavasos paso a paso

Pega las piezas

Para pegar las piezas al corcho no me he querido complicar, con pegamento termofusible me ha ido muy bien. Con aplicar un poco en la base y dejar presionado durante 10 segundos será suficiente.

Pasos para hacer posavasos: pegar las letras

Aplica barniz

Cuando ya tengas todos los posavasos hechos te recomiendo que apliques una capa de barniz. Con esto te asegurarás de que estén protegidos si se derrama algo de líquido sobre ellos.

Pasos para hacer posavasos: aplicar barniz

Corta el corcho

Cuando el barniz esté seco podrás recortar los bordes del corcho que sobran. Con la ayuda de un cúter realiza varias pasadas hasta que se desprenda el corcho sobrante. Si tiras es probable que arranques parte del corcho que hay debajo de las letras.

Pasos para hacer posavasos: cortar el corcho

¡Con esto ya tendrías tus posavasos 100% originales! Sorprende a las visitas con frases ingeniosas, títulos de canciones, nombres de bebidas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Seguro que los posavasos acaban siendo tema de conversación.

Vídeo

En este vídeo cortito podrás ver todo el proceso y el acabado tan bueno que tiene esta manualidad.

Si ya has hecho alguno o se te han ocurrido algunas frases déjalas en los comentarios para que lo puedan ver el resto de personas. ¡Cuantas más opciones haya para elegir más originales los podrás hacer!

Posavasos con frases utilizando piezas de Scrabble

Posavasos con piezas de Scrabble

Posavasos personalizados con piezas de Scrabble

Posavasos originales con piezas de Scrabble

Cómo hacer posavasos utilizando piezas de scrabble