Si estás pensando cómo hacer posavasos para tu casa aquí tienes una opción: utilizando piezas de Scrabble. Con este DIY los podrás hacer totalmente originales y personalizados con las palabras o frases que quieras. Es realmente sencillo y da muy buen resultado.
Estas piezas al ser cuadradas encajan muy bien las unas con las otras. Conseguirás unos posavasos cuadrados y podrás jugar con las letras como hacías en el juego del Scrabble. Yo los he hecho de 4 x 4 pero tú puedes hacerlos más grandes si quieres.
Materiales
A continuación tienes todos los materiales que he utilizado para hacer estos posavasos:
- Piezas de Scrabble: las venden por internet en paquetes de 100
- Corcho
- Pegamento
- Barniz
Cómo hacer los posavasos paso a paso
Pega las piezas
Para pegar las piezas al corcho no me he querido complicar, con pegamento termofusible me ha ido muy bien. Con aplicar un poco en la base y dejar presionado durante 10 segundos será suficiente.
Aplica barniz
Cuando ya tengas todos los posavasos hechos te recomiendo que apliques una capa de barniz. Con esto te asegurarás de que estén protegidos si se derrama algo de líquido sobre ellos.
Corta el corcho
Cuando el barniz esté seco podrás recortar los bordes del corcho que sobran. Con la ayuda de un cúter realiza varias pasadas hasta que se desprenda el corcho sobrante. Si tiras es probable que arranques parte del corcho que hay debajo de las letras.
¡Con esto ya tendrías tus posavasos 100% originales! Sorprende a las visitas con frases ingeniosas, títulos de canciones, nombres de bebidas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Seguro que los posavasos acaban siendo tema de conversación.
Vídeo
En este vídeo cortito podrás ver todo el proceso y el acabado tan bueno que tiene esta manualidad.
Si ya has hecho alguno o se te han ocurrido algunas frases déjalas en los comentarios para que lo puedan ver el resto de personas. ¡Cuantas más opciones haya para elegir más originales los podrás hacer!