Aprende cómo hacer un joyero de lo más original utilizando una baraja de cartas de poker. Las ventajas que tiene este joyero son varias: tendrás tus colgantes y pulseras a la vista, los mantendrás bien organizados y hacerlo es muy barato.

Es una idea muy sencilla pero a la vez tremendamente útil. Puedes colocar además tus pendientes y tener todo a la vista para poder tardar poco tiempo en elegir. Un objeto para organizar collares que además decorará tu habitación. ¡Anímate y haz el tuyo!

Materiales

Materiales para el joyero original

Para hacer este original joyero solo necesitarás:

  • Una caja de té
  • Betún de Judea
  • Baraja de cartas de poker

Puedes sustituir el betún de Judea por un barniz oscuro o cualquier sustancia que envejezca la madera. Y si consigues una caja que ya está envejecida te podrás saltar ese paso.

Cómo hacer un joyero con cartas de poker paso a paso

Aplica el betún

Con el objetivo de que parezca una caja antigua puedes aplicar el betún con un trapo o una brocha. En función del resultado que quieras conseguir puedes aplicar directamente el betún o diluirlo un poco con agua. Yo quería un color intenso así que lo apliqué tal cual.

Aplicar el betún

Cuando hayas acabado tendrás que dejar secar la caja durante 24 horas.

Lija

Ya tienes la caja de un color más oscuro, ahora lo que tendrás que hacer es darle un aspecto desgastado. Con una lija o una lima ve desgastando las esquinas y los bordes. Puedes hasta darle algún golpe, lo cierto es que estos desperfectos quedan muy bien.

Lijar la caja de té

Prepara las cartas

Para las cartas yo he seguido tres métodos:

  • En unas cuantas cartas simplemente he realizado un corte a cada lado. Servirán para aquellos colgantes o pulseras de cadena fina.
  • Para poder colocar los collares de cadena gruesa he realizado primero dos agujeros con una perforadora de papel. Tras esto ya he hecho el corte con las tijeras.

Preparar cartas para el joyero

  • En el resto de cartas simplemente he clavado los pendientes. Así podía tener un joyero muy versátil. ¡Y con todo a la vista!

Cartas con pendientes

Vídeo

Tienes el vídeo para ver mejor todos los pasos necesarios. ¡Hacer joyeros originales es muy sencillo!

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacer el tuyo?

Bonito joyero con cartas de poker

 

Organizador de collares

Puedes adaptar las cartas a las necesidades que tengas. Da igual que tus colgantes sean más grandes o más pequeños, en una baraja hay un montón de cartas que puedes manipular hasta encontrar el sistema que más cómodo te resulte.

Cartas con colgantes

 

Original joyero con cartas de poker