Estanterías con tuberías para tu hogar

Las estanterías con tuberías son perfectas para introducir el estilo industrial en nuestro hogar de una manera muy original.

Se trata de estanterías o estantes cuya estructura está compuesta enteramente por tuberías de fontanería. Da un aspecto único pero sin perder su funcionalidad.

Vamos a ver cómo puedes conseguirlas y te mostraré algunos ejemplos para que sepas cómo quedan en el hogar.

Dónde comprar tuberías para hacer estanterías

Para hacer las estanterías tienes la posibilidad de comprar las tuberías directamente de las tiendas de bricolaje, pero si lo deseas hay packs ya preparados para ser utilizados con este fin. Tienes dos opciones:

  • Comprar la estantería al completo. Vendrá desmontada, pero solo tendrás que fijarla a la pared y enroscar las diferentes tuberías.

 

  • Comprar la estructura de tuberías. En este caso sólo dispondrás de las tuberías y tendrás que buscar por otro lado las maderas. Esta opción es mejor si ya tienes baldas por casa o quieres personalizarla a tu gusto.

 

La ventaja de comprar los packs o las estanterías al completo es que tendrán ese aspecto industrial tan llamativo.

Si prefieres comprar las tuberías por tu cuenta en ferreterías o tiendas de fontanería tendrás el inconveniente de que serán tubos de plástico o de cobre. Necesitarás darles una capa de pintura si quieres un acabado de color negro.

No obstante, si prefieres esto, no te pierdas el siguiente punto en el que te explico cómo hacerlas por tu cuenta.

Cómo hacer las estanterías con tuberías

Hacer la estantería por tu cuenta te llevará algo más de tiempo, pero si te organizas correctamente no tendrás problemas. Para evitar imprevistos te he preparado estos puntos:

  1. Realizar el esquema: esto es fundamental. Necesitas plasmar en un papel el diseño de tu estantería. Así sabrás cuantas piezas necesitas (codos, fijaciones, tubos…)
  2. Calcular las dimensiones: tendrás que decidir tanto el grosor como la longitud de las tuberías. A mayor diámetro obtendrás una mayor estabilidad. Por otro lado deberás tener en cuenta la longitud de las tuberías, ya que si te ahorras el tener que cortarlas será una tarea más sencilla.
  3. Comprar el material: bien, ya tienes la lista de la compra, pero no te olvides de nada. Serán necesarias las fijaciones de pared, los codos y las tuberías, pero también los tacos, tornillos, pintura en spray y las baldas de madera.
  4. Pintar los tubos: te será mucho más sencillo si pintas primero todas las partes de la estantería. Espera a que estén completamente secos para montarla.
  5. Montarla: para construir la estantería tendrás que pensar si va a apoyar en el suelo o no. En función del diseño tendrás que seguir un camino u otro:
    1. Estantería apoyada en el suelo. Podrás montarla entera y como último paso fijarla a la pared. Al estar apoyada tendrá mayor estabilidad mientras la montas.
    2. Estantería colgante. Si son varios estantes unidos lo mejor será que empieces de arriba a abajo. Podrá colgar con las primeras fijaciones mientras la sigues montando. Si es una estantería pequeña, podrás montarla entera y luego fijarla a la pared con los tornillos.
  6. Apretar todo y poner las baldas: cuando la hayas acabado de montar asegúrate de que está todo bien apretado. Por último ya solo tendrás que colocar las baldas. Si corren el riesgo de caerse tendrás que fijarlas a los tubos.

¡Ahora ya podrás disfrutar de tu fantástica estantería de estilo industrial!

Ejemplos de estanterías y estantes

Tras ver cómo conseguir estas estanterías con tubos de fontanería vamos a ver unos cuantos ejemplos. ¡Seguro que se te viene a la cabeza algún rincón de tu casa donde ponerlas!

– Estanterías

Las estanterías hechas con tuberías decorativas son muy originales. Aquí tienes algunas fotografías reales.

Estantería alta con tuberías

Fuente: ebay

Estantería industrial con tuberías de fontanería

Fuente: wayfair

Estantería estable con tuberías

Fuente: the golden sycamore

Estantería industrial elegante

Fuente: rcwilley

– Estantes

Además de estanterías puedes optar por colocar estantes. Es también una gran alternativa, ya que este sistema permite fijarlos en la pared de forma segura.

Estantes decorativos con tuberías

Fuente: living in a shoebox

Estantes individuales hechos con tubos

Fuente: over the big moon

Estantes con estilo industrial

Fuente: decorholic

Estantería alta colgante

Fuente: unoriginal mom

Estantes con tuberías de fontanería para cocina

Fuente: ikea hackers

Estantes individuales con tubos

Fuente: pinterest

¿Qué te han parecido? A mí me parece una gran alternativa para tener estanterías con más personalidad.

Si bien es cierto que no aguantarán tanto peso como las estanterías clásicas, podrá soportar más que suficiente peso para el uso normal de una vivienda.

¡Olvídate de tener siempre las mismas estanterías aburridas y opta por este diseño industrial tan impactante!

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.