Los rodillos decorativos son una fantástica solución para pintar las paredes con texturas. Es una forma rápida de conseguir unas paredes originales.
Existen multitud de patrones diferentes, desde motivos florales a la imitación de ladrillos o piedras. Tendrás que buscar el que más te guste y decidir los colores que vas a querer que tenga tu pared.
¡Podrás comprarlos ya preparados o crear los tuyos propios!
Qué son los rodillos texturizados
Son una especie de «sellos» pero adaptados a la forma del rodillo. Tienen un relieve en su superficie con los que son capaces de plasmar formas al pasarlos por la pared.
Están diseñados para que el patrón de dibujo sea continuo. Esto quiere decir que independientemente del lado del rodillo por el que empieces, el diseño de la pared no mostrará ningún salto. Tendrá un dibujo continuo por todo el largo de la pared.
Fuente: diy how to
Tipos de rodillos texturizados
Habrá de dos tipos de rodillos decorativos:
- Rodillos simples: solo dispones del rodillo con el dibujo y tendrás que mojarlo en pintura después de cada pasada
- Rodillos dobles: incorporan un segundo rodillo que empapa de pintura al rodillo con relieve
Debes tener en cuenta que necesitas combinar dos colores. Deberás pensar en el color de fondo (será el color base de la pared) y en el color de las figuras (el que plasmará el rodillo texturizado).
Tienes una gran gama de rodillos decorativos entre los que elegir. Aquí puedes ver unos cuantos:
Es importante que pienses bien en qué pared los vas a utilizar y con qué colores. Si se utilizan bien crearán maravillas, pero un uso descontrolado hará que la pared esté muy cargada de formas y colores.
Por eso te recomiendo ver unos cuantos ejemplos con los que poder inspirarte.
Ejemplos de paredes pintadas
Son muy llamativos los que imitan el efecto del ladrillo. O los que crean un aspecto a pared de piedras. Pero lo cierto es que los rodillos decorativos son auténticas obras de arte. Aquí tienes unos cuantos rodillos con diseños sorprendentes.
Fuente: pinterest
Fuente: micasa
Fuente: pinterest
Fuente: country living
Fuente: etsy
Como puedes ver sirven tanto para habitaciones infantiles como de adultos. Sólo necesitarás tener buen pulso a la hora de utilizarlos y un poco de práctica (podrás empezar sobre un papel o trozo de cartón).
¡Pero seguro que ya le estás viendo todas las posibilidades que tienen!
Cómo hacer rodillos decorativos caseros
Si te gusta hacer las cosas por tu cuenta tienes que saber que también puedes fabricar tus propios rodillos texturizados.
No conseguirás unos diseños tan sorprendentes como los anteriores, ¡pero es una manualidad muy interesante!
Para hacerlos utiliza un trozo de cartón o un rodillo de amasar. Después, bastará con que añadas diferentes texturas. En este primer ejemplo han usado un trozo de cuerda.
Fuente: alisa burke
El papel de burbujas es otro recurso muy interesante.
Fuente: alisa burke
¡Si usas foam o espuma las posibilidades de crear figuras se disparan!
Fuente: alisa burke
Con la goma EVA tendrás la opción de hacer grandes figuras. Es muy cómoda de cortar y te permite pegarla a un rodillo de amasar con facilidad.
Fuente: moldes-e-etc
¡Incluso un trozo de cartón te sirve! Si quitas la parte superior encontrarás una textura muy curiosa.
Fuente: tru original
Esta técnica también puede encontrarse bajo el nombre de Roller Collection. En este caso se refiere a una línea de productos creada por la empresa Autentico, en las que ofrecen diferentes patrones en sus rodillos con texturas.
Además disponen de rodillos dobles: uno con la textura y otro que va empapando de pintura a medida que haces las pasadas.
¿Que te han parecido todos estos rodillos? ¿Te animarás a pintar alguna pared de tu casa? Si es así recuerda practicar primero, deberás comprobar cómo solapar los diseños al hacer las siguientes pasadas.