Las ideas más originales para decorar tu terraza con flores

¿Tienes una terraza a la que quieres dar color? Entonces debes buscar una decoración con flores. Se trata de la mejor forma de decorar esta parte de la casa, ya que encaja a la perfección.

En Floristería Pulgar Verde son expertos en la decoración floral de cualquier estancia de la casa, incluida la terraza, donde realizan composiciones únicas mezclando flores naturales muy resistentes con flores artificiales de mucha calidad. Para conseguir la naturalidad que esta estancia requiere, trabajan sobre troncos y raíces naturales a las que les añaden flores y hojas sintéticas de látex. ¿El resultado? Compruébalo tú mism@.

Mezclar flores naturales con artificiales

Una de las claves del éxito de estas composiciones florales para terraza está en la perfecta combinación de flores naturales muy resistentes con flores artificiales.

Hoy en día la calidad con la que se fabrican estas flores artificiales es impresionante, dando como resultado una apariencia totalmente natural. Apenas hay distinción con las flores naturales.

El beneficio de esta bonita simbiosis es que se consigue un resultado espectacular y no tendrás que preocuparte por su cuidado. Tendrás una terraza rodeada de naturaleza pero sin los inconvenientes de las composiciones totalmente naturales.

Diseños verticales

Uno de los grandes problemas a los que hay que enfrentarse al decorar esta parte de la vivienda es la falta de espacio. Una terraza o un balcón suele tener unas dimensiones más reducidas, por lo que hay que tirar de ingenio.

La mejor solución en estos casos son las composiciones verticales. ¿No sabes en qué consiste esto? Es muy sencillo: se trata de realizar las combinaciones de plantas y flores en una pared vertical de la terraza.

Las ventajas de esto son varias: ganas espacio útil, obtienes una decoración muy original y consigues que la terraza sea más fresca en los meses más cálidos del año.

Decoración “de suelo a techo”

Hay una peculiaridad que se consigue al decorar con flores que no se puede obtener con otros objetos. Y es que puedes llenar toda una pared de plantas y no quedará sobrecargado.

Como ves en estos ejemplos, se llena la pared de flores desde el suelo hasta el techo, ¡y queda maravillosamente bien!

Aquí es importante conseguir una buena combinación de flores, pero al ponerte en manos de profesionales sabes que acertarán con las elecciones que tomen.

No solo las terrazas…

Decorar tu terraza será el primer objetivo, pero gracias a los diseños verticales se puede ir un paso más allá: decorar el resto de paredes del hogar.

Pero no me refiero a las paredes interiores; lo que podrás personalizar son las paredes exteriores de la vivienda. Al tratarse de plantas artificiales soportarán bien las condiciones climatológicas más adversas y aguantarán el paso del tiempo a la perfección.

Es una fantástica forma de envolver de naturaleza la vivienda y tener un aspecto totalmente original. Tu casa destacará del resto y tendrá una personalidad que las demás no tienen.

Además, se trata de una capa más que protegerá tu hogar del calor en verano y del frío en invierno.

Decora también los patios interiores

Otra de las ventajas de poder poner las flores en una pared vertical es que no tienes por qué centrarte en la decoración de terrazas, sino que puedes seguir el mismo sistema para decorar los patios interiores de la vivienda.

A veces estos patios quedan muy fríos y apagados, por lo que les vendrá bien una buena cantidad de plantas. Escoge una o varias paredes y aplica este estilo de decoración.

Como has podido ver con estos ejemplos, tienes muchas opciones a la hora de decorar tu terraza utilizando flores.

Si optas por la combinación de flores naturales y artificiales, recuerda que deberás garantizar unos cuidados mínimos para mantener las flores naturales en perfectas condiciones, obteniendo los mejores resultados en la época del año en la que florezcan. Y si lo que quieres es tener una terraza colorida todo el año, pero despreocuparte por completo de su cuidado, entonces deberás elegir flores artificiales. Actualmente tienen unos acabados muy buenos y resisten muy bien el paso del tiempo.

No esperes más para llenar de color tu terraza y convertirla en una de tus estancias favorita de la casa.

*Imágenes: Floristería Pulgar Verde

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.