Es común encontrarse en los hogares algunos rodapiés de madera y otros del mismo tipo de cerámica que la del suelo. Y es porque estos cumplen con la función de garantizar el buen aspecto de tus espacios.
¿Pero sabías que podías colocar protectores sobre estos rodapiés? Se trata de los cubre zócalos y pueden resultar muy interesantes en algunas situaciones.
Aprende en este post un poco más sobre los nuevos cubre rodapiés que ofrecen mayores posibilidades para tu decoración.
¿Qué es un rodapié?
Los rodapiés son accesorios de madera o cerámica que se ponen en la base de las paredes, con el propósito de evitar que estas se ensucien o maltraten tras la limpieza de los suelos.
La practicidad con la que cuenta este recurso lo hace muy decorativo y destacable para conservar los espacios. Por esa razón, es posible encontrarlos en todo tipo de formas, colores, materiales y diseños.
Los rodapiés también se pueden ajustar a la medida, además se pueden modificar para ser utilizados de otras maneras, convirtiéndose en un valioso recurso para decorar sin mayor esfuerzo y sin sacrificar el espacio.
¿Por qué usar rodapiés?
Principalmente, un rodapié se utiliza para evitar manchas en las paredes causadas por fregonas y utensilios para la limpieza de los pisos.
Gracias a ciertos accesorios, es posible también aprovechar su espacio interior para distribuir el cableado eléctrico de manera segura y discreta.
Este accesorio sirve de punto de encuentro entre el suelo y la pared, por lo que logra un mejor acabado.
¿Qué es un cubre rodapiés y cómo se instala?
Los cubre rodapiés son accesorios que se instalan sobre los rodapiés de madera o de cerámica. Estos permiten que se realicen renovaciones sin obras, por lo que el aspecto de los lugares no suele verse afectado.
Este accesorio es muy ligero, a prueba de humedad, lavable y puede cubrirse con color fácilmente, por lo que será muy útil.
Pero además tienen otra función muy interesante: sirven para ocultar los cables. Si tu vivienda está repleta de cables eléctricos ésta será tu mejor solución.
Por lo general, existen cubre rodapiés adhesivos que pueden instalarse de inmediato, y su cuerpo de poliestireno de alta densidad los hace fáciles de cortar.
Adicionalmente, son resistentes a los impactos y muy duraderos, representando una opción muy asequible para realizar remodelaciones rápidas y de manera satisfactoria.
Aquí puedes ver algunos de ellos:
Papel del cubre rodapiés en la decoración. Ejemplos de ellos
Los cubre rodapiés de color blanco son los más populares en el mercado, ya que estos requieren de poco mantenimiento y no producen polvo ni se decoloran con el tiempo.
Combinados con algún esquema de color, agregan una línea elegante y limpia que hará contraste con el color de las paredes y del suelo.
Las características principales de los cubre zócalos en general son:
- Resisten muy bien a la humedad, por lo que pueden mojarse y secarse sin deformarse.
- Resisten los impactos y la dureza del material les permite a estos accesorios ser instalados en zonas de mucho tránsito y desempeñarse perfectamente.
- Son de acabado pintable, y aun su presentación en color blanco, permite que puedan ser pintados sin problemas. Aunque, debe utilizarse pintura al agua, para así evitar que el material se deforme ante la incidencia de solventes.
- Son fáciles de instalar, tan simple como fijar y poner. Y es que la capa de adhesivo, se encarga de asegurar la posición del segmento en su lugar.
- Tiene un sistema de juntas y gracias a un pequeño accesorio, se hace posible simular un efecto de rodapiés continuo para juntas y esquinas.
- El interior del cubre rodapiés crea un espacio lo suficientemente grande, como para hacer pasar un par de cables eléctricos, siendo ideales para tomacorrientes o para esconder algún extenso segmento.
Las medidas estándar con las que se pueden encontrar estos cubre rodapiés en el mercado, son:
- 8,5 cm x 19 mm.
- 8,5 cm x 30 mm.
- 10 cm x 19 mm.
- 10 cm x 30 mm.
- 12 cm x 19 mm.
- 12 cm x 30 mm.
- 15 cm x 19 mm.
- 15 cm x 30 mm.
- 18 cm x 19 mm.
- 18 cm x 30 mm.
- 20 cm x 19 mm.
- 20 cm x 30 mm.
a cuanto se queda cubre rodapies de 8,5cm x 1,9cm x 2oocm (40 metros lineales) saludos
Hola Amigos
Necesitaría un trozo de rodapie/zócalo de 120 x 18 en color madera oscura o negro
Me podéis informar si me lo podríais enviar y en ese el precio
La entrega seria en Blanes Girona
Esperando vuestra respuesta UUN SALUDO
A. Sanchez
GRACIAS