Es cierto que desde hace meses la tendencia black and white está en auge, y no sólo como combinación de accesorios en estos colores, también varias firmas de muebles han apostado firmemente por esta tendencia creando una línea nueva con este contraste.

Fuente: Hola

Actualmente podemos confirmar que el banco y negro se ha convertido en una de las tendencias más potentes de esta temporada, y seguramente de las próximas también. No hace mucho, el negro era un color vetado en el mundo de la decoración, y menos mal que eso ha ido cambiando porque nos encanta y sobre todo en combinación con el blanco.

Vamos con algunos consejitos y recomendaciones para que le des un toque personal a tu casa combinando blanco y negro.

1.

Debes distribuir bien los colores, predominando siempre el blanco por encima del negro. Para tener mayor sensación de luminosidad y amplitud te recomendamos que paredes y techos sean blancos, y puedes aprovechar los suelos negros para contrastar –además son mucho más sufridos a la hora de limpiarlos–, aquí puedes utilizar tanto pizarra como maderas oscuras, pasando por cerámica o microcementos.

Fuente: Casa & diseño

Fuentes: Muebles modernos

2.

Si decides pintar las paredes de blanco, el negro lo utilizaremos para decorar, ya sea con muebles, accesorios o cuadros… el efecto que construiremos será muy interesante. Pero que queramos construir un espacio en blanco y negro no quiere decir que sólo podamos utilizar estos dos colores, puesto que la repetición monótona puede dar sensación de aburrimiento rápidamente. Podemos incorporar detalles en rojo, rosa o colores llamativos que le darán un toque más desenfadado al espacio.

Fuente: Decofilia

Fuente: Interiorismos

Fuente: Decorablog

3.

En cuanto a los muebles podemos optar por diferentes opciones; combinar muebles enteramente blancos con otros totalmente negros, o muebles blancos con elementos decorativos en negro o viceversa. Otra idea son los elementos bicolor, podemos encontrar muchos y muy variados: sillas, alfombras, butacas, aparadores…

Fuente: Modelos de casas modernas

Fuente: Decoora

Fuente: Sediarreda

Fuente: Casa & diseño

Ahora que ya tienes las claves ya puedes comenzar a darle un toque black and white a tu hogar. Recuerda que el buen resultado de tu decoración depende del espacio que vas a transformar, si es un sitio pequeño usa predominantemente el blanco y deja el negro para los detalles pequeños.

Fuente: Decofilia

Fuente: Antioquia interiorismo

Andrea Pérez

Comunicadora audiovisual y amante de la escritura en todos sus estilos.

Latest posts by Andrea Pérez (see all)