Cómo hacer una manta para brochas de maquillaje con mantel de bambú

Hoy os vamos a mostrar cómo hacer una manta para brochas de maquillaje usando materiales que son muy fáciles de conseguir. Es un DIY que merece mucho la pena, pues requiere poco tiempo y dinero, ¡además de ser muy útil!

Lo bueno de hacer tu propia manta para brochas de maquillaje es que la puedes crear a tu gusto. Podrás elegir el número de brochas que quieres guardar y escoger los tamaños. Y como siempre con los DIY, tú eliges el aspecto que quieres que tenga. A continuación tienes el vídeo donde puedes ver cómo lo hemos hecho.

Vídeo:

 

Manta para brochas de maquillaje paso a paso

Conseguir todo lo que necesitas para este DIY no te llevará mucho tiempo. Puede incluso que tengas ya todo en casa, pero si no es así te será muy fácil hacerte con todo lo nececsario.

Materiales:
  • Mantel de bambú (o esterilla para hacer sushi)
  • Cinta elástica
  • Cinta de seda
  • Pegamento

 

Paso 1: corta el mantel a la medida

Si el mantel de bambú es mucho más grande que las brochas conviene cortarlo un poco. Así cuando esté cerrado no ocupará un espacio innecesario, algo que agradecerás si la metes en una maleta o bolsa de viaje.

Te costará un poco cortar el bambú. Utiliza unas tijeras resistentes e intenta que quede el corte recto. Si no es así no te preocupes, después podrás repasar el corte.

* Puedes usar un mantel individual de bambú o una esterilla para hacer sushi. La esterilla suele ser algo más pequeña pero sirve perfectamente.

Paso 2: coloca la cinta elástica

Este paso es el único que puede tener algo de dificultad. Primero fija la cinta elástica al comienzo del mantel y avanza un poco por la parte de fuera hasta donde quieras colocar la primera brocha. Para fijarla puedes utilizar pegamento o dar unas puntadas con hilo.

Una vez hayas llegado al sitio en el que quieres poner la primera brocha pasa la cinta elástica entre los palos de bambú hacia el interior del mantel. Ahora debes decidir la anchura que le quieres dar al soporte, por lo que la mejor idea es ayudarte de una brocha. Rodeala con la cinta vuelve a pasarla hacia el exterior.

Llegados a este punto puedes optar por fijar la cinta con pegamento o dejarla suelta. En nuestro caso hemos decidido poner pegamento para asegurarnos de que quede siempre todo en su sitio, pero si prefieres que la cinta elástica tenga algo más de movilidad adelante.

Repite este proceso a lo largo de toda la manta. Conviene que dejes al final un tramo sin brochas para que cierre bien cuando la guardes.

Paso 3: cierra la manta con la cinta de seda

Al colocar la cinta de seda quedaría finalizada la manta para brochas de maquillaje. La función de esta cinta es dejar bien cerrada la manta de brochas cuando la tengamos guardada.

Para una correcta colocación conviene cerrar la manta y atarla con la cinta de seda; de esa manera veremos cuales son los mejores puntos para darle un poco de pegamento. Después bastará con cortar el exceso de cinta.

¡Listo! ¡Ya hemos hecho nuestra manta para brochas de maquillaje! Un DIY perfecto para tener bien guardado nuestro set de brochas.

Cómo hacer una manta para brochas de maquillaje - Pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest