Cómo hacer jarrones originales

Para hacer jarrones originales no hace falta ser un alfarero. Existen maneras más sencillas con las que podemos hacer jarrones y floreros en nuestra propia casa. Para ello basta con cambiar la cerámica por otros materiales como el cristal, la madera o el cartón.

Se pueden usar los jarrones para decorar la casa, como floreros o incluso para poner alguna vela, y lo bueno de hacerlo tú mismo es que le darás el aspecto que desees. Además, tendrás la seguridad de que tu jarrón será único.

Cómo hacer jarrones

1. Jarrones de cristal

Un proceso muy sencillo con el que solo necesitas echar pintura para cristales en el interior y cubrir toda la superficie. Deja que la pintura se seque durante unos días antes de usarlos.

Fuente: the sits girls

2. Jarrones de cemento

El cemento es muy útil a la hora de hacer manualidades y también sirve para hacer jarrones. Rellena con la mezcla una botella hasta sus 2/3 partes e introduce otro recipiente más pequeño en su interior.

Es recomendable embadurnar con aceite la superficie del recipiente que va a estar en contacto con el cemento. De esta manera se consigue que se despegue más fácilmente una vez se seque.

Fuente: hallo piepmatz

3. Jarrones de papel y cartón

Un jarrón de origami es rápido de hacer y se consigue un diseño llamativo. Lo ideal sería utilizar una cartulina y meter en su interior un vaso o algún recipiente si quieres tenerlo con agua y flores.

Fuente: love decorations

El cartón permite crear estructuras rígidas de forma rápida. A continuación tienes un ejemplo en el que cortan unos trozos de cartón y los envuelven con papel de periódico y cola blanca. Después solo habría que pintar.

Fuente: the house that lars built

Otra forma muy sencilla de utilizar cartulina es hacer un cilindro y envolverlo con cuerda fina.

Fuente: pinterest

4. Jarrones de madera

Una alternativa al cartón es el contrachapado. La ventaja que tiene es que su aspecto es más bonito y tiene una mayor consistencia.

Hacer jarrones usando contrachapado

Fuente: tell love and party

De entre todos los diseños este es el más original. Para hacerlo hay que unir tres patas de madera con cuerda dejando en el interior un tubo de ensayo. El sistema es muy parecido a la forma de hacer un tipo de perchero.

Jarrones originales con patas de madera

Fuente: apartment therapy

5. Jarrones con globos

Estos pequeños jarrones tienen un diseño muy simple pero son tremendamente fáciles de llevar a cabo. Utilizando cualquier recipiente, siempre que esté abierto por algún lado, bastará con envolverlo con un globo. En la apertura del globo se podrán poner las flores.

Cómo hacer jarrones con globos

Fuente: brit+co

Una manualidad que puede hacer hasta un niño.

Jarrones para niños con globos

6. Jarrones hechos con objetos reciclados

– Latas de conserva

Para hacer jarrones reciclando latas metálicas habrá que limpiarlas bien y elegir un color bonito.

Reutilizar latas para hacer jarrones

Fuente: pinterest

– Bote de Pringles

Otra forma de hacer un florero es utilizando un bote de Pringles y piedras de playa.

Hacer un jarron con un bote de pringles

Fuente: fab you bliss

– Bombillas

También sirve una bombilla, aunque tendrás un jarrón pequeño y muy delicado. Eso sí, llamará la atención de todo el que visite tu casa.

Jarrón hecho con una bombilla

Fuente: pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =

Pin It on Pinterest