El DIY sobre cómo hacer bandejas de madera reciclando materiales es sencillo y nos permite hacer un elemento de utilidad con unos pocos pasos. Para fabricar una bandeja de desayuno bastará con dos o tres elementos y un par de capas de pintura.

Para la base va perfecta la puerta de algún viejo armario de cocina. Es probable que tenga los bordes en relieve y contará con la dureza suficiente. Pero también se puede emplear cualquier tabla de madera que tengamos por casa. Después, para las asas, podemos usar dos tiradores que tengamos de algún cajón o armario.

Cómo hacer bandejas de madera reciclando materiales

Podemos pintar la bandeja al completo con el mismo color, pero da muy buen resultado pintar el borde de un color y utilizar pintura de pizarra para el centro.

Cómo hacer bandejas de madera 1

 

Lo primero que se deberá de hacer es buscar el punto medio de la tabla a los lados y hacer los agujeros para las asas. Si lo hacemos lo primero evitaremos luego cualquier desperfecto que podamos causar a la pintura.

Cómo hacer bandejas de madera 2

 

Para la pintura de los bordes se puede emplear un único color, pero si usamos dos tonos obtendremos un bonito efecto. Si lo que queremos es pintar de verde, se puede dar una primera capa de verde oscuro y, cuando seque, dar una capa de verde claro dejando que en algunos puntos se aprecie el primer color.

Para el centro usaremos la pintura de pizarra con la que podremos escribir algún mensaje cuando usemos la bandeja de madera.

Cómo hacer bandejas de madera 3

 

Tras haber dado las capas de pintura bastará con atornillar los tiradores por los agujeros que hicimos al principio y ya habremos terminado de hacer la bandeja de desayuno.

Cómo hacer bandejas de madera 4

 

En nuestras manos queda elegir que colores usar y decidir que tiradores son los que mejor van a quedar. Pero lo que está claro es que con este DIY vamos a obtener buenos resultados.

Cómo hacer bandejas de madera 5

 

Ahora que ya sabemos cómo hacer bandejas de madera no tenemos excusa para no hacer una y llevarle el desayuno a la cama a nuestra pareja. ¡Y con mensaje incluido!

Cómo hacer bandejas de madera 6

 

como-hacer-bandejas-de-madera-7

como-hacer-bandejas-de-madera-8


Fuentes:

so you think youre craftythe pretty blog / house on harrison