Si estás buscando trucos para pelar ajos fácilmente aquí encontrarás 3 entre los que elegir. Hay veces que quitar la piel del ajo se vuelve una tarea algo pesada y además nos acaba dejando un fuerte olor en las manos que cuesta eliminar.

Pero existen algunos trucos para que nuestro trabajo en la cocina sea más fácil. Se puede pelar un diente de ajo en un par de segundos o incluso pelar una cabeza de ajo completa con la ayuda de un microondas. En el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube se pueden ver los pasos a seguir.

3 trucos para pelar ajos fácilmente

 

1. Golpeando el diente de ajo

El primero de los trucos para pelar ajos fácilmente consiste en golpear el diente de ajo con un cuchillo. Provocaremos así que se separe la piel prácticamente en su totalidad. Rápido y perfecto si se necesita poca cantidad. Seguramente este ya le conocías pero conviene recordarlo por si hay alguien que no hubiese oído hablar de él.

2. Golpeando la cabeza de ajo completa y agitando

Lo primero que se deberá de hacer es golpear la cabeza de ajo al completo hasta que quede desmenuzada. Después, se meterá en un tupper o entre dos platos o cuencos. Finalmente se agitará durante aproximadamente un minuto con fuerza. Si se ha hecho correctamente aparecerán todas las pieles completamente separadas.

3. Metiéndolo en el microondas

Si cortamos el ajo por la base y lo metemos durante 30 segundos al microondas comprobaremos que la piel se puede separar con mucha facilidad. Es importante esperar un momento tras calentarlo pues seguramente quemará.

Con estos consejos la próxima vez que vayas a preparar un plato que lleve ajo podrás elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades, ¡y olvidarte así del olor a ajo en tus manos!

trucos para pelar ajos fácilmente