Cómo decorar un salón rectangular estrecho con muebles de diseño

Cuando se tiene un piso resulta complicado cambiar la distribución del mismo en cuanto a paredes o tabiques se refiere. Afortunadamente, para toda clase de problemas existen todo tipo de soluciones.

En este artículo te vamos a enseñar a decorar un salón rectangular estrecho con muebles de diseño. Toma nota y esperemos que estos consejos te sirvan para sacar el mayor partido a tu salón.

¿Cómo debe de ser el mueble de la TV?

Resulta complicado entender un salón sin televisión, por lo que uno de los muebles que no puede faltar en tu salón es un mueble para televisión. Aquí puedes ver algunos ejemplos de estos muebles TV. Para esta elección te recomendamos que elijas un mueble acorde al salón, es decir, un mueble estrecho.

Un mueble estrecho te permitirá aprovechar mucho mejor los espacios y también te permitirá crear un ángulo estupendo entre la propia televisión y el sofá o los sillones con los que quieras contar delante del mismo.

Algunas personas deciden colgar sus televisiones de la pared para aprovechar mejor el espacio. Desde aquí te desaconsejamos que hagas eso. La razón es bastante simple: con los muebles estrechos para TV podrás disfrutar de los complementos de esta.

Esto quiere decir que, si tienes alguna videoconsola, una barra de sonido o un reproductor de DVD, podrás albergar estos en los distintos espacios con los que cuente tu mueble para televisión.

Mueble estrecho para tv

¿Salón rectangular con dos ambientes?

La elección de algunos muebles deberá de ser con sumo cuidado debido a la estrechez propia de un salón rectangular. Sin embargo, que no puedas aprovechar el ancho tanto como te gustaría no significa que no puedas aprovechar el largo.

En este caso nos remitimos y te invitamos a que aproveches ese largo y, desde aquí te lanzamos una idea, ¿por qué no contar con dos ambientes?

Uno de los ambientes diferenciados podría ser el anteriormente mencionado con la televisión y los sofás y, el otro ambiente, una mesa de comedor con sillas alrededor.

La distribución puede cambiar dependiendo de la casa en cuestión, pero resulta más interesante contar con la mesa primero, más cerca de la puerta y la parte de la televisión al fondo.

La razón es simple, si estamos viendo la televisión cómodamente no queremos que pase continuamente gente por delante para tener que atravesar todo el salón.

separar ambientes

Deja espacio para las zonas de paso en tu salón estrecho

Cuando estamos hablando de un salón rectangular es importante dejar espacio creando zonas de paso. Es importante distribuir las cosas en línea y, a ser posible sobre la pared, para poder crear pequeños pasillos por donde poder pasar con comodidad.

En el caso de contar con decoración adicional procura que esta ocupe el menor ancho posible. Puedes contar con lámparas de pared detrás de los sillones, decorar con alfombras, utilizar estores o recurrir a pequeños trucos como el uso de los espejos.

Gracias a estos espejos el salón puede ganar luminosidad y también parecerá algo más grande.

dejar zonas de paso

 

Apuesta por la multifuncionalidad

La multifuncionalidad es un truco que nunca falla. Este recurso es habitual entre las cocinas más pequeñas y, cuando se trata de un salón estrecho, también es importante poder contar con el mismo.

Básicamente debido a la disposición del salón no se va a poder contar con muchos muebles. Precisamente por esto, es mejor tratar de sacar el máximo partido de los que tengamos a incorporar una gran cantidad de estos.

En resumidas cuentas, acaba siendo mejor un sofá algo más grande que recurrir a dos pequeños o cuenta con una mesa plegable que se pueda extender para cuando realmente lo necesites.

Si vas a contar con sillas en la sala acompañando a la mesa, te recomendamos que estas sillas sean sin reposabrazos. Una silla sin reposabrazos ocupa mucho menos espacio, tanto físico como visualmente, por lo que la estancia será mucho más agradable.

apuesta por la multifuncionalidad

Aprovecha la luz natural

Para sacar el máximo partido de tu salón estrecho debes de aprovechar al máximo la luz natural. Procura que la mesa de comedor si la incluyes se encuentre cerca de esta luz y tampoco tapes con muebles la entrada de la misma.

Si, por el motivo que sea, no puedes sacar provecho de esta luz natural, la mejor solución es apostar por los halógenos. Los apliques de pared también son una buena solución.

En definitiva, lo que buscamos son fuentes de luz que ni interrumpan el paso, ni la visión al completo de nuestro salón rectangular.

apuesta por la luz natural

Utiliza pequeños trucos

Desde pegar el sofá al fondo de la habitación manteniéndolo en línea recta hasta contar con unos muebles más bajos que no limiten la visión, la mejor forma de sacar un mayor partido a un salón estrecho es apoyarse en estos pequeños trucos.

La elección de los colores, apostando por colores claros o neutros, así como apostar por un estilo de decoración moderno que abogue por las líneas rectas te permitirá obtener una visión más perfecta de tu salón.

Consigue engañar al ojo y estarás mucho más contento con tu salón.

Comparte esta entrada
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.