5 manualidades que puedes realizar con un taladro

En esta entrada he querido reunir 5 DIY diferentes que puedes hacer con la ayuda de tu taladro. A veces nos resistimos a realizar ciertos tipos de manualidades, pero gracias a la versatilidad del taladro puedes conseguir grandes resultados.

Si quieres saber más sobre esta herramienta entra la web Electrools. Ahí encontrarás información de utilidad sobre los diferentes tipos y propósitos de los taladros, además de encontrar infinidad de guías de compra para elegir el taladro más acertado.

¡Vamos a ver ahora las 5 manualidades!

1. Joyero de pared

Con la ayuda de tu taladro y de materiales sencillos puedes hacer un bonito joyero de pared. Para hacer esta manualidad necesitarás un marco de madera y algunos listones.

Para ello atornilla los listones al marco de madera, de forma que queden por detrás. Así no se verá la unión.

Una vez lo tengas tendrás que utilizar el taladro para hacer pequeños agujeros a lo largo de los listones. El objetivo de esto es crear los agujeros necesarios para colgar los pendientes.

Otra opción es hacer una muesca superior. En este caso te servirá para colocar los colgantes y las pulseras. ¡No tardarás nada en hacer este bonito proyecto!

Finalmente bastará con fijarlo a la pared en el lugar donde más te guste.

joyero

2. Mesita de noche

Un proyecto de bricolaje fácil pero que llamará mucho la atención es hacer una mesita de noche colgante.

Para ello coge un tablero de madera y haz agujeros cerca de las esquinas. Después, pasa una cuerda por estos agujeros y haz un nudo en el otro extremo.

En último lugar deberás fijar el otro extremo de las cuatro cuerdas al techo. ¡Ahora ya tendrás una preciosa mesita de noche colgante!

Además esta manualidad tiene la ventaja de que obtendrás más espacio libre en la habitación. Facilitará las labores de limpieza y tendrá una mayor sensación de amplitud.

Aquí necesitarás un buen taladro para poder agujerear tanto la madera como el techo. Te recomiendo que eches un vistazo en https://electrools.com/taladros-metabo, ¡podrás encontrarlos al mejor precio!

mesita colgante

3. Macetas colgantes

Esta idea puede parecer bastante sencilla pero su resultado es realmente fascinante. Todo lo que necesitas son unas pequeñas macetas, alambre de acero, madera y el taladro.

El proceso para crear la estructura es exactamente igual al de la manualidad anterior. El único cambio que hay es que puedes sustituir la cuerda por alambre de acero.

La diferencia radica en los agujeros centrales que tendrás que hacer en la madera. Para ello necesitarás una broca de gran diámetro.

Mide el diámetro de las macetas en su punto medio y busca una broca que tenga la misma dimensión. Cuando lo tengas solo tendrás que hacer los agujeros y meter las macetas. ¡Quedarán perfectas!

macetas colgantes

4. Portavelas

Los proyectos sencillos también son una buena opción para decorar el hogar. Uno muy interesante son los portavelas de madera.

En este caso existen muchas variantes, ya que el trozo de madera que utilices puede ser la forma que más te guste. En este caso te enseño unos cuadrados, pero podrá un tablón de madera alargado, una rama de árbol o un sobrante de madera que tengas por casa.

Aquí necesitarás nuevamente una broca de gran diámetro, aunque no tan grande como en el DIY anterior.

Mide el tamaño de las velas (nosotros usamos las típicas de IKEA) y busca una broca de un tamaño un poco superior.

Después haz los agujeros y coloca tus velas. ¡Así se simple!

portavelas

5. Jardinera de palets

Si necesitas encontrar una forma de decorar tu casa, tu patio o tu balcón, ¿por qué no hacer tus propias macetas? Sólo necesitarás algunos viejos palets y tu taladro.

Lo ideal aquí es cortar uno de los palets por la mitad para que no quede una jardinera demasiado grande. Si esto se te hace complicado podrás simplemente poder unos cuantos listones de madera.

Cuando lo tengas, atornilla bien los diferentes palets y monta una jardinera como la que se ve en la imagen. Después ya solo tendrás que llenarla de abono y plantar ahí tus plantas.

¡Verás como crecen de maravilla!

Las ventajas de usar un taladro para tus manualidades son varias:

  • Puede perforar un agujero de cualquier tamaño y forma que desees
  • El taladro es muy eficiente, ya que elimina la necesidad de martillar constantemente
  • Puedes crear agujeros en materiales como la madera, el plástico y los metales
  • Ahorra tiempo, ya que no requiere acciones repetitivas
  • Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón superior y dejar que el taladro haga el resto

¿Necesitas más razones?

Si estás buscando manualidades para hacer con un taladro ya tienes 5 ideas para llevarlas a cabo hoy mismo. Desde un joyero de pared hasta macetas colgantes, estos proyectos son tan fáciles que cualquiera puede hacerlos.

Ahora cuéntame: ¿Cuál es tu DIY favorito? Compártalo en los comentarios a continuación.

Imágenes: Pinterest

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.