Escaleras de madera recicladas para decoración

Utilizar escaleras de madera recicladas para la decoración de tu casa es la solución perfecta para dar salida a esa vieja escalera que tienes por casa. Actualmente en las tiendas las encuentras de materiales mucho más resistentes y ligeros, incluso las hay telescópicas, lo que puede hacer que las escaleras de madera con algunos años de vida no nos sean de utilidad.

Pero como con muchos otros objetos existe la posibilidad de reutilizarlo a nuestro favor para mejorar la decoración de nuestro hogar. Al ser de madera se pueden lijar con facilidad y si queremos las podemos pintar (aunque el color de la madera ya es bonito de por sí). Después, sólo falta ver unas cuantas ideas para decantarte por la que más te guste.

Escaleras de madera para decoración

Lo ideal es poder reciclar escaleras de madera que no utilicemos, pero si no tienes ninguna no te preocupes, en las tiendas se pueden encontrar con facilidad. Veamos ahora todos los ejemplos de decoración!

Escaleras de tijera

Ideal para almacenaje. Al ser con forma de “A” se pueden colocar baldas entre los peldaños, lo que posibilita que se puedan poner numerosas cosas sin importar el peso.

1.

Escaleras de tijera para decorar

2.

Escaleras de tijera para guardar zapatos

3.

Escaleras de tijera para decoración

4.

Decoración con plantas y una escalera de madera

Escaleras de mano

Estas escaleras recicladas para decoración tienen un aspecto fantástico. Lo mejor es que no se les añadan muchos objetos, pero son perfectas para colocar toallas, revistas, plantas, luces… lo que se te ocurra! Si te preocupa que se puedan caer no dudes en fijarlas a la pared.

5.

Escaleras de madera recicladas para decoración

6.

Escaleras de madera para decorar con luces

7.

Toallero hecho con una escalera de madera reciclada

8.

Escalera de madera convertida en revistero

9.

Escaleras de madera recicladas para decorar

10.

Escalera de madera para el baño

Escaleras sujetas a la pared

Aquí la originalidad sale a la luz, y es que anclando una escalera a la pared puede servir de perchero o estantería. Será un objeto decorativo llamativo, peculiar y 100 % reciclado!

11.

Cómo reciclar una escalera de madera

12.

Escalera de madera para guardar libros

Y estos son solo unos cuantos ejemplos de escaleras de madera recicladas para decoración. No dudes en compartir otros que conozcas y no hayamos puesto en esta entrada!


Fuentes:

1: shanty 2 chic / 2: a pair and a spare diy / 3: a pair and a spare diy / 4: lobster and swan / 5: alex closet / 6: duffy industrial home decor / 7: style files / 8: brit + co / 9: a beautiful mess / 10: pinterest / 11: upcycle art / 12: etsy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =

Pin It on Pinterest