Recicla viejos cajones para conseguir almacenaje debajo de la cama

Poder conseguir algo de almacenaje debajo de la cama nos viene a todos de maravilla. Si no tenemos un canapé abatible, o una cama que traiga ya incorporados los cajones, ese espacio entre el colchón y el suelo esté seguramente desaprovechado. Pero no hace falta mucha complicación para solucionar ese problema.

Puede que tengas guardada o te vayas deshacer en algún momento de una vieja cómoda. Éstas solían traer cajones que costaba sacar puesto que no traían guías y eran bastante resistentes. Estos cajones son perfectos para realizar el nuestro proyecto de conseguir ampliar el espacio de almacenaje debajo de la cama. Se les puede atornillar fácilmente unas ruedas y soportarán mucho peso.

A parte de los cajones necesitarás comprar unas ruedas para poder sacarlos con facilidad. No son difíciles de encontrar y podrás elegir entre ruedas giratorias o ruedas que estén fijas (con estas últimas los cajones solo irán hacia delante o hacia atrás, no tendrán movilidad hacia los lados).

Almacenaje debajo de la cama
[Fuente: lowes]

Recicla viejos cajones para conseguir almacenaje debajo de la cama

Para realizar el proyecto primero tendrás que lijar los cajones y pintarlos para darles un aspecto más actual. Después fija las ruedas con tornillos a la base y colócalos centrados. Ya tendrás tu almacenaje bajo cama para guardar sábanas, ropa o lo que necesites.

Almacenaje debajo de la cama con cajones
[Fuente: lowes]
Si lo deseas puedes cambiar los tiradores y poner unos más modernos, o pintarlos de algún color metálico.

Puede que por casa no tengamos ningún mueble del que deshacernos pero nos gusta la idea de añadir almacenaje debajo de la cama. Este DIY también se puede realizar con cajas de madera que podemos hacer nosotros mismos. Desde Teal and lime se puede ver lo fácil que es fabricar cajas usando unos cuantos tablones de madera. El resto será igual: pintar y poner ruedas.

Almacenaje debajo de la cama con cajas
[Fuente: teal and lime]
Almacenaje debajo de la cama con cajas 2
[Fuente: one kings lane]
Ya hemos visto cómo podemos sustituir los cajones por cajas de madera, pero también existe otra posibilidad. Se puede hacer a lo grande. El vez de hacer una cama con cajones debajo lo que podemos hacer es una cama con una estantería debajo. Tal cual. Cogemos una vieja estantería y seguimos el mismo proceso: pintar y poner ruedas. En este caso los tiradores tendrás que ser mayores pues se sacará todo de golpe al tirar de ellos.

Es importante poner más de cuatro ruedas para repartir mejor el peso y buscar que sean buenas para asegurarnos de que giren bien. Con esta última idea el almacenaje debajo de la cama aumentará enormemente, y lo hará sin ocuparnos espacio “útil” de nuestra habitación.

Almacenaje debajo de la cama con estantería
[Fuente: diyfunideas]
Hacer una cama con cajones debajo es el DIY perfecto para aprovechar esas viejas cómodas a la vez que ganamos espacio de almacenaje en nuestras habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest