10 ideas de almacenaje para ganar espacio extra en tu casa

Los problemas de espacio es algo que tarde o temprano te acabas encontrando en tu casa. Conseguir guardar toda la ropa, libros, aparatos y demás objetos al mismo tiempo que se intenta mantener el mayor espacio libre posible es una tarea difícil. Es por eso por lo que hoy te traigo todas estas ideas de almacenaje.

No hay que centrarse únicamente en utilizar los armarios o las estanterías. Existen muchos lugares que sirven para almacenar objetos que harán que el resto de la casa quede más despejada. Toma nota:

Ideas de almacenaje

En la cama

Colocar la cama sobre una tarima te permite disponer de una cantidad de espacio tremenda. Instala varios cajones y podrás guardar mantas y ropa sin problema!

Tarima con cajones

Fuente: elle

Otra forma es utilizar una litera pero sin la cama de abajo. Será mucho el espacio del que dispondrás y para aprovecharlo al máximo es recomendable utilizar plataformas con ruedas.

Aprovechar mejor el espacio con una litera

Fuente: pinterest

Si eres manitas apúntate esta idea de almacenaje. Utilizando el sistema que se usa en los canapés abatibles han creado una estructura que es como un armario. Impresionante.

Gran espacio de almacenaje bajo la cama

Fuente: contemporist

Debajo de la cama no es el único lugar donde se puede sacar espacio de almacenaje. El cabecero también puede tener esta misma función tal y como se ve en la siguiente foto.

Compartimento tras el cabecero de la cama

Fuente: pinterest

Bajo los muebles

Esta idea es muy útil sobre todo en la cocina. Entre el suelo y los armarios es común tener un espacio sin utilizar. Construyendo unos pequeños cajones se consigue utilizar también este hueco.

Ideas de almacenaje en la cocina

Fuente: family handy man

Mesas bien aprovechadas

Construir una mesa utilizando estanterías bajas nos permite disponer de una gran cantidad de espacio de almacenaje. Muy recomendable.

Mesa con mucho espacio de almacenaje

Fuente: ana white

Bajo la escalera

La escalera es un lugar ideal para guardar trastos. Es un espacio que normalmente está desaprovechado pero que si se utiliza la imaginación puede resultar muy útil.

Ganar espacio de almacenaje en la escalera

Fuente: yo si que se

En el techo

Este truco de almacenaje va muy bien para lugares como el trastero o el garaje.

Cajas colocadas en el techo

Fuente: family handy man

En la pared

Aquí la idea es recortar un círculo de un bowl de desayuno y fijarlo a la pared. En ellos se pueden guardar las llaves, juguetes, monedas… lo que se te ocurra! Además, quedará muy llamativo.

Cuencos para guardar objetos

Fuente: curbly

Dentro de otros objetos

Cualquier idea para guardar zapatos es bien recibida y esta que tienes a continuación es muy original. Hay que aprovechar el interior de un puf para guardar varios pares de zapatos. Así podrás despejar el armario un poco más!

Puf donde guardar zapatos

Fuente: pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 3 =

Pin It on Pinterest