Patrick Commecy, junto con su equipo, está transformando poco a poco las calles de Francia. Su objetivo es sencillo: coger fachadas de edificios que estén vacías y descuidadas y convertirlas en preciosos murales.
Es común que en las ciudades queden fachadas desnudas que con el tiempo se van deteriorando y den un mal aspecto. Ya sea porque se ha demolido el edificio contiguo o porque el arquitecto dejó una fachada sin puertas ni ventanas, estas paredes en la mayoría de los casos dan una imagen negativa de la ciudad.
El trabajo de Patrick Commecy tiene doble recompensa. Por un lado «desaparecen» estos muros desnudos y por otro aporta a la ciudad llamativas escenas que dan vida a las calles. Hay veces que simplemente imita el resto del paredes del edificio, dotándole de uniformidad. Pero en otras ocasiones pinta murales temáticos, homenajeando antiguas películas o libros famosos, reviviendo escenas que tienen lugar en ellos.
Aquí puedes encontrar el antes y después de los edificios tras su paso y contemplar el gran cambio que experimentan. Y a ti, ¿te gustaría que se promoviesen este tipo de iniciativas en tu ciudad?
Renaissance
La galerie V
Au fil de Loire
Le café des acteurs
Tableaux d’Eyzin-Pinet
Clochemerle
Roméo et Juliette
Les Dolto
La guinguette
Vive la récré
Aquarium
Cinéma-Cannes
Fuente: boredpanda / Imágenes: a-fresco