¿Eres fan de los Ikea hacks? ¿Te gusta tener organizado todo tu material? Entonces este DIY te gustará. Convierte la minicómoda MOPPE en una fantástica mini cómoda vintage para tu escritorio.

Es un mueble muy económico que en poco tiempo le puedes dar un lavado de cara para que quede perfecto. Además tiene una gran utilidad, ya que sus cajones son grandes para tratarse de un mueble pequeño. Entrará mucho más material y más herramientas de las que imaginas. ¡Vamos allá!

Vídeo

La mejor forma de ver cómo hacer este Ikea hack es en vídeo. ¡Tienes todo el proceso para que no te pierdas detalle! Dale al play:

Como decorar tu cómoda paso a paso

Para este DIY necesitarás los siguientes materiales:

  • Mini cómoda MOPPE
  • Betún de Judea
  • Tiradores
  • Guantes
  • Trapo viejo
  • Etiquetas

Cómo hacer una mini cómoda antigua

Una vez lo tengas sólo tienes que seguir estos pasos.

– Oscurecer la madera

Para dar ese aspecto antiguo puedes utilizar betún de Judea o algún barniz oscuro. Para el betún lo mejor es aplicarlo con un trapo. Tras utilizarlo tendrás que dejarlo secar durante toda la noche.

– Colocar los tiradores

Podrás elegir los tiradores que más te gusten, pero si tienen un aspecto envejecido mejor. Corta un trozo de papel del tamaño del cajón y haz la marca para los tornillos.

Aprovecha el papel para utilizar una regla y que el tirador quede perfectamente horizontal y bien centrado.

Después ya solo tendrás que hacer los agujeros con una broca que sea un poco más pequeña que el tornillo. Debes hacer un agujero en el que entre el tornillo pero que no quede suelto.

Mini cómoda de madera

– Poner etiquetas

Imprime tus etiquetas o hazlas a mano. Un papel blanco creará el contraste perfecto con el mueble oscuro, pero también puedes utilizar un papel envejecido.

Escribe lo que vayas a guardar en cada cajón y coloca las etiquetas en su sitio. ¡Ya tendrás lista tu mini cómoda vintage para colocar sobre tu escritorio o en el taller!

ikea hack mini comoda

cómoda de escritorio

¿Te ha gustado? Ya has visto como con poco trabajo se consiguen grandes cambios. Seguro que esta cómoda de escritorio queda genial en tu casa.

¡Comparte esta entrada con tus amigos!

mini cómoda vintage - ikea hack


Vídeos de manualidades y decoración