Un pedido online, una mudanza, una caja de zapatos… son muchas las cajas que pasan por tus manos a lo largo del año. Lo normal es tirarlas al contenedor de reciclaje, pero existe otra solución: decorar estas cajas de cartón para darles uso.
Una caja de este material es más resistente de lo que parece y con unos cuantos arreglos se puede transformar en un elemento decorativo. No necesitas invertir mucho tiempo y dinero, con una tarde y materiales que tienes por casa es suficiente.
Decorar cajas de zapatos
Las cajas de zapatos tienen la ventaja de que cuentan con una tapa que encaja a la perfección. Para reutilizarlas prueba a pintarlas y colocar un trozo de cuero en la tapa. ¡Con esto sera suficiente!
Fuente: helena nord
Decorar cajas de cartón
Entrarán en tu casa muchas cajas más a parte de las cajas de zapatos. Lo normal es que no tengan tapa, pero se pueden conseguir resultados maravillosos.
Cuerda
La cuerda te va a servir para decorar cualquier caja que quieras. Combinándola con un trozo de tela tendrás suficiente.
Fuente: living well mom
Servirá de almacenaje para el salón, el dormitorio e incluso el baño. Utiliza pegamento para dejarlo todo bien fijado.
Fuente: elizabeth joan designs
En este ejemplo vemos lo bien que queda en unas cajas de pañuelos. Ideal para guardar los objetos pequeños que hay por casa.
Fuente: sustain my craf thabit
Tela
En tiendas venden infinidad de telas con estampados diferentes. Busca una que te guste y pégala al exterior de la caja de cartón.
Fuente: craft passion
También te sirve una manta que tengas por casa y no utilices. Prueba con unos trozos de cuerda para crear unas asas que complementen el diseño.
Fuente: thrifty and chic
Los tiradores de cuero son un recurso que quedará de maravilla en cualquier caja que decores.
Fuente: iron and twine
No tienen por qué ser siempre cajas grandes: escoge unas cajas bajas o recorta parte de ellas. Con esto conseguirás bandejas de almacenaje.
Fuente: vikalpah
También sirven las cajas de documentos. Son grandes y resistentes y te servirán para guardad todo lo que necesites.
Fuente: making home base
Papel pintado
Con la tela puedes conseguir cualquier estampado, pero también te servirá el papel pintado. En este caso se ha utilizado papel con aspecto de madera y el resultado es más que satisfactorio.
Fuente: blesser house
Yute
El yute es una tela muy sencilla, pero si la pintas crearás un buen contraste.
Fuente: a piece of rainbow
¿Qué te parecen estas ideas? Nunca está de más tener alguna caja de almacenaje en la que guardar todo lo que tenemos suelto. Puedes meter en ella mantas, libros, herramientas, juegos… ¡lo que se te ocurra!