Cómo hacer jardineras con palets

Construir jardineras con palets es una buena forma de hacer macetas originales con materiales reciclados. Los palets tienen un encanto especial y no es raro ver cómo se reutilizan para la construcción de muebles. Y en este caso voy a centrarme en la construcción de maceteros.

Las jardineras de palets pueden ser de varios tipos: jardineras horizontales sobre el suelo, grandes estructuras para meter varias plantas, jardines verticales… Quizá la opción más original es el jardín vertical pero en esta entrada vas a ver todos los tipos y así decidir cuál te gusta más!

Cómo hacer jardineras con palets

Los materiales que necesitas son los siguientes:

  1. Palet
  2. Lona de plástico
  3. Trozo de tela resistente
  4. Abono
  5. Tijeras y grapadora

Observa como hacer una jardinera paso por paso. Este procedimiento sirve tanto para una jardinera horizontal como una jardinera vertical con palets, pero vamos a ver el segundo caso ya que es más peculiar.

1. Lo primero que deberás hacer es forrar el palet. Coloca desde el interior un trozo de tela que tape la parte frontal de la jardinera. Esta tela es la que estará visible y dará sujeción a las plantas.

2. Una vez tengas esto coloca un plástico por la parte trasera y por los laterales (a excepción del lado que quede en la parte alta). Vigila que quede bien sujeto para evitar que con el peso del abono se acabe soltando.

3. Cuando esté todo el palet cubierto rellénalo con sustrato por el lado que has dejado sin tapar con el plástico. Si vas rellenando por niveles te asegurarás de que no se derrame nada de abono al introducir las plantas.

4. Para colocar la planta primero deberás hacer un corte en la tela. Con cuidado de no agrandar demasiado el corte introduce las raíces de la planta. Si lo deseas, también puedes probar a plantar semillas y esperar a que estas crezcan.

Como hacer un jardín vertical con palets

Fuente: diy enthusiasts

Ejemplos:

– Jardineras con palets

Estas jardineras van sobre el suelo y son perfectas para los que tengan un jardín amplio.

Jardineras con palets cortados

Fuente: handimania

Puedes usarlos para construir tu propio huerto!

Jardineras en el suelo con palets

Fuente: one hundred dollars a month

– Jardín vertical con palets

Existe una forma más sencilla de hacer un jardín vertical con palets. Con unos tablones puedes crear macetas rectangulares en la base del palet. Con estos ejemplos verás lo originales que pueden llegar a ser.

Jardín vertical con palets

Fuente: pinterest

Jardinera blanca de pared

Fuente: sobeson home

Otro sistema de jardín vertical consiste en fijar soportes para macetas a la madera. Es una opción más sencilla pero tiene que ir apoyado sobre alguna pared.

Palet pintado para colgar macetas

Fuente: hello creative family

Palet con plantas

Fuente: paradise read

Por último puedes utilizar el palet como una estantería. El inconveniente que tiene es su menor estabilidad comparado con los otros sistemas pero es lo más sencillo de hacer.

Palet con macetas

Fuente: homedit

– Muebles de jardín con palets

Con dos palets se puede hacer esta fantástica mesa para poner todas tus especias y plantas aromáticas.

Mueble de jardín con palets

Fuente: pinterest

O con un palet cortado a lo largo conseguirás un bonito mueble para poner tus plantas.

Soporte para macetas

Fuente: ecodeco mobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

Pin It on Pinterest