Es interesante conocer algunas manualidades con botellas de plástico. Por nuestras manos pasan muchas botellas de este tipo y tras utilizarlas las tiramos a la basura. Pero con ellas se pueden hacer cosas muy útiles.
Con todas estas ideas para reciclar botellas de plástico podrás construir macetas, estuches, recipientes… objetos que antes o después acabarás comprando y que puedes ahorrártelo con estos DIY de reciclaje.
Te puede interesar: Manualidades con tarros de cristal
Manualidades con botellas de plástico:
Botellas redondas
La primera forma de aprovechar botellas de plástico es hacer una maceta. Con cortar la botella será suficiente pero aquí tienes una forma de hacer una maceta más bonita.
Fuente: tesco living
Utilizando unas cuerdas podrás hacer una maceta algo diferente.
Fuente: dip feed
Con una tira de luces se puede hacer una original lámpara para iluminar tu habitación.
Fuente: ohoh blog
Otra de las manualidades con botellas de plástico es un estuche. Uniendo dos botellas, utilizando la parte de abajo, y poniendo una cremallera obtendrás un bonito estuche transparente.
Fuente: make it love it
Si tienes un gato en casa este DIY te interesará. Una botella con un pequeño agujero hará que tu gato se esfuerce para conseguir comida, ayudando así a que haga ejercicio.
Fuente: la loca de los gatos
Para tener las bolsas de plástico bien guardadas puedes ayudarte de una botella de plástico. Haz un corte por la parte de arriba y la de abajo y fíjalo a la pared.
Fuente: craft your happiness
Estas botellas van perfectas para guardar tornillos y piezas pequeñas. Al ser transparentes se verá lo que hay dentro en todo momento.
Fuente: pinterest
Botellas rectangulares
Seguimos con manualidades con botellas de plástico paso a paso con esta idea para sujetar los libros. Recortando varias botellas rectangulares como se ve en la imagen y uniéndolas entre sí se conseguirán unos sujeta libros muy útiles.
Fuente: ideekiare
También sirven para jardinería. Aquí tienes dos formas de conseguir palas para mover arena o abono.
Fuente: pinterest
Fuente: a good teacher never stops learning
Botes de champú
Con los botes de champú se puede hacer unos originales compartimentos para guardar las pinturas.
Fuente: buzzfeed
Otra idea original con botes de plástico es esta. Cortando el bote como aparece a continuación se fabrica un soporte para cargar el móvil justo donde haya un enchufe.
Fuente: pinterest
Mismo sistema pero diferente uso. Una forma sencilla y útil de tener la esponja a mano.
Fuente: pinterest
Bidón
También se pueden hacer manualidades con botellas de plástico grandes y este es un ejemplo. Un bidón con unas cuerdas para guardar las pinzas para tender la ropa.