Empleando una malla de gallinero y un marco de madera se puede construir con unos pocos pasos un tablón donde poder colocar tus fotografías y papeles. Puede ser una alternativa original al tradicional corcho donde pegamos las notas con chinchetas.
Además, conseguir una malla para gallinero no nos supondrá ninguna dificultad. En tiendas como Leroy Merlin las tienen en su sección de jardinería y solemos tener de varios materiales donde elegir.
Usa una malla de gallinero para hacer un tablón
Si no tenemos por casa ningún marco de madera, o el que tenemos es muy pequeño, podemos construir el nuestro uniendo cuatro tablones. Y si aplicamos un barniz que sea oscuro conseguiremos un resultado fantástico.
No tenemos por qué hacer un tablón tan grande como el de la foto, también tenemos la opción de hacer varios pequeños y colocarlos unos al lado de otros.
Fuente: little glass jar
Para unir la reja al marco lo más cómodo es usar una grapadora. Tendrá que ser lo suficientemente grande pero con ella conseguiremos fijar la malla de gallinero a la madera en un momento.
Fuente: the apple crate
Y si te gusta darle color a tu vida pinta el marco con algún todo llamativo y usa pinzas con washi tapes (o pintadas por ti mismo) para sujetar las fotografías.
Fuente: ashley ann photography
Otros proyectos donde usar una malla de gallinero
Por supuesto, colgar fotos en la malla de gallinero es sólo una de las opciones. Puedes usar esta rejilla metálica para decorar tu casa. Fíjate en estos ejemplos y déjate inspirar:
Fuente: namely original
Fuente: sugar and cloth
Fuente: paint a sign
Ya vimos en otra entrada cómo quedarían en nuestra casa unas puertas de granero. Con este DIY podemos seguir en esta línea y emplear materiales que están presente en las granjas para decorar nuestra propia casa. Si los combinamos adecuadamente conseguiremos darle un toque rural a la estancia que deseemos.