Fábricas de muebles de cocinas: por qué son la mejor solución

Cuando tenemos la oportunidad de amueblar una cocina solemos pensar en las grandes cadenas para comprar todo el mobiliario. Es una costumbre que lleva unos años con nosotros, pero poco a poco cada vez son más las personas que optan por los muebles a medida.

Para ello lo mejor que puedes hacer es ir directamente a una fábrica. Aquí puedes ver un ejemplo de una de estas fábricas de muebles de cocinas. Se trata de empresas enfocadas a ofrecer la mejor solución a particulares.

En este post te quiero comentar las ventajas que tiene volver a los muebles personalizados y 5 fábricas españolas que se dedican a ello.

¿Por qué comprar a una fábrica de muebles?

Puede que no veas claras todas las ventajas de comprar los muebles a una fábrica, pero te lo voy a resumir en dos puntos.

– Calidad

Uno de los principales problemas de los muebles producidos en serie es el recorte en la calidad de los materiales y la construcción. Cuando una cadena se expande a varios países su principal objetivo es maximizar los ingresos.

Esto frecuentemente se traduce en una peor calidad de los muebles. Puede que los primeros años no se aprecie, pero con el paso del tiempo comenzarán a aparecer los desperfectos.

El gran problema de esto es que será necesario renovar los muebles antes de tiempo. El ahorro que se consigue en un primer momento se ve desaprovechado al tener que comprar muebles nuevos antes de lo previsto.

– Muebles a medida y personalizados

Las medidas de la cocina de cada casa son diferentes. Además, las necesidades de almacenaje varían con cada familia. Todo esto provoca que no siempre se puedan encajar a la perfección los muebles de los grandes almacenes.

La mejor solución es optar por los muebles a medida. Al hacerlo, aprovecharás al máximo cada rincón de la cocina. Y además podrás solicitar los cambios de desees.

Tendrás una cocina amueblada para tu casa y con las funcionalidades que tú necesitas.

Fábricas de muebles de cocina en España

Ahora que hemos repasado las ventajas que suponen estos muebles quiero traerte 5 empresas que realizan este servicio en España. Así sabrás por dónde empezar a buscar

1. OMO Barcelona

omobarcelona
Página web de OMO Barcelona

OMO Barcelona es una empresa especializada en realizar cocinas y armarios a medida. Cuentan con un gran equipo preparado que se encarga de fabricar los muebles de principio a fin.

Realizan ellos mismos el corte de la madera, se encargan del lacado o barnizado y obtienen el producto final llevando a cabo el ensamblaje del muebles. Al no externalizar ningún proceso tienen un total control del mueble que se fabrica.

Como consecuencia de no utilizar intermediarios consiguen ofrecer un precio ajustado para el mobiliario de calidad.

2. Nobelcur

Nobelcour es otra fábrica de muebles a medida, pero esta vez ubicada en León. Cuentan con un gran número de años de experiencia, lo que supone una garantía.

Apuestan por los muebles de diseño y emplean herrajes de otras marcas en sus construcciones.

3. Cocinas Panorama

Los fabricantes Cocinas Panorama se encuentran también dentro de Castilla y León, concretamente en la provincia de Salamanca.

Presumen de ser especialistas en poliéster acrílico, un material que aporta durabilidad a los muebles. De esta manera se aseguran que su mobiliario va a aguantar bien el paso del tiempo.

4. OB Cocinas

Si vives en Córdoba no debes perder la pista de OB Cocinas. Este fabricante de muebles está afincado en esta provincia, y tiene un gran catálogo de productos.

No tienen un precio tan económico como las otras opciones, pero sus diseños son muy elegantes.

5. Cocinas Domus

Para acabar quiero hablarte de Cocinas Domus, un fabricante de muebles a medida afincado en Palencia. Intentan en sus diseños seguir las tendencias del mercado, ofreciendo muebles con un diseño actual.

Buscan además fabricar muebles con una gran durabilidad pero siempre respetando el medio ambiente.

Cocina con muebles personalizados

Puede parecer que amueblar una cocina con muebles a medida va a ser un proceso caro y lento. Pero debes saber que en realidad se trata de una gran alternativa.

Gracias a que se eliminan intermediarios el precio es más asequible. Además, una gran empresa suele destinar una gran partida a publicidad, y este coste se repercute en el precio final del mueble.

Por eso, si tienes que amueblar una cocina próximamente, te recomiendo que contemples la posibilidad de acercarte a una fábrica de muebles. Seguro que disfrutas con el trato recibido y consigues los muebles perfectos para tu vivienda.

Comparte esta entrada
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.