Estores enrollables opacos: ¿la mejor solución para tu vivienda?

Los estores son una fantástica alternativa a las cortinas para controlar el paso de luz y la visibilidad a través de las ventanas de nuestro hogar. Funcionan enrollándose en un eje vertical que queda en la parte superior de la ventana, por lo que apenas ocupan espacio cuando se pliegan.

En este post quiero hablarte en concreto de los estores opacos. Se trata de un tipo de estor, pero debes saber que existen otros modelos. Para saber en qué consiste y si es la mejor solución para tu hogar te he preparado una comparativa con otros tejidos diferentes. Así podrás conocer mejor el resultado que vas a obtener.

Si te interesa este modelo te recomiendo que le eches un vistazo a estos estores enrollables opacos hechos a medida. Verás todos los diseños que hay para convertir tus ventanas en un elemento más con el que mejorar la decoración de tu vivienda.

¿Cómo son los estores opacos?

Antes de ver las comparativas con los otros tipos de tejidos vamos a ver más a fondo en qué consisten los estores opacos enrollables. Su principal característica es que están fabricados sin dejar ningún espacio entre sus microfibras. Esto quiere decir que neutralizará al 100 % la luz del exterior.

De ahí viene el nombre de opacos, y es que no dejará pasar la luz del sol. No se conseguirá el mismo efecto que una persiana, ya que está un par de centímetros separado de la pared, pero sí que se obtendrán unos niveles máximos de privacidad. Esto es muy interesante para viviendas que desean tapar por completo la visibilidad de la vivienda.

Además, al tener esta característica se añade una ventaja muy interesante: se podrá personalizar el tejido con la imagen que se desee. Puesto que se dispone de toda de la superficie para personalizar las posibilidades son enormes. Este es un gran punto positivo de los estores enrollables opacos hechos a medida.

Bien, ahora que ya hemos visto cómo son los estores opacos vamos a compararlos con los otros modelos.

estor enrollable opaco

Estores enrollables opacos | Imagen: fabricadestores.com

Comparación con otros modelos

En concreto vamos a analizar los modelos screen, los translúcidos y los noche y día. Se trata de las 3 gamas que están más extendidas junto con los estores opacos, por lo que será interesante ver qué ofrece cada uno de ellos.

– Estores screen vs estores opacos

Llamamos screen a aquellos que disponen de diferentes grados de apertura. Normalmente esta apertura se sitúa entre el 1 % y el 10 %, y cuando mayor sea este porcentaje mayor será la entrada de luz.

Ahora bien, esto supone las siguientes diferencias:

  • Paso de luz: mientras que los estores opacos bloquean por completo el paso de luz, los screen sí que dejan pasar algo de luz y permiten cierto grado de visibilidad.
  • Privacidad: la privacidad dependerá del grado de apertura del tejido, pero siempre será menor que en el caso del estor opaco. No obstante sigue siendo una alternativa que proporciona un buen grado de privacidad.
  • Decoración: la decoración que ofrecen ambos modelos es muy similar, ya que se trata de dos estores muy parecidos visualmente.
  • Estampados: ambos modelos pueden personalizarse, por lo que no hay diferencia en este punto.

estor screen

Modelo screen | Imagen: fabricadestores.com

– Estores translúcidos vs estores opacos

Los modelos translúcidos ofrecen un buen equilibrio entre el paso de luz y la privacidad. En este caso permiten una mayor entrada de iluminación, repartiéndola de forma suave por toda la estancia.

Al comparar ambos tipos nos encontramos con estas diferencias:

  • Paso de luz: los translúcidos permitirán un mayor paso de luz que los estores opacos, por lo que deberías elegirlos sólo si quieres una mayor iluminación en tu hogar.
  • Privacidad: a pesar de que la privacidad que obtienes con los modelos translúcidos es alta, no llegará al nivel de los estores opacos.
  • Decoración: la decoración que obtienes con ambos será muy similar, pero la luz que deja pasar los de tipo translúcido influirá en la apariencia de tu hogar. Ten esto en cuenta al hacer tu elección.
  • Estampados: ambos podrán personalizarse con la fotografía o la imagen que desees.

estor enrollable translúcido

Modelo translúcido | Imagen: fabricadestores.com

– Estores noche y día vs estores opacos

Este modelo de estores es muy original, ya que combina franjas horizontales de material translúcido con material opaco. Con esto se obtiene un equilibrio muy interesante entre privacidad e iluminación.

En este caso encontraremos más diferencias:

  • Paso de luz: con los noche y día, pese a tener material opaco, dejarán pasar una mayor cantidad de luz. No podrás conseguir un bloqueo completo de la luz solar.
  • Privacidad: gracias a las franjas opacas la privacidad será más alta que con otros modelos, pero se encuentra un paso por detrás de los estores opacos.
  • Decoración: se trata de un elemento muy interesante para decorar, pero deberás tener en cuenta que los paneles horizontales poseen cierto peso en la decoración del hogar. Si se saben combinar supondrán una gran mejora.
  • Estampados: puede parecer que se trata de un modelo que no se puede personalizar, pero en tiendas como fabricadestores.com te permiten enviar una foto para personalizarlo. Ocurre igual que con los estores enrollables opacos.

estor noche y día

Modelo noche y día | Imagen: fabricadestores.com

Con los estores noche y día vs estores opacos terminamos las comparaciones. ¿Qué te han parecido? ¿Qué modelo te ha resultado más interesante?

Lo bueno de disponer de una gama tan amplia de soluciones es que podrás encontrar la que mejor encaje en tu hogar. Cada uno tenemos una decoración única y unas necesidades de luz y privacidad diferentes, y con todos estos modelos podremos dar con el estor perfecto.

Pero lo que quiero que tengas claro es que los estores enrollables opacos hechos a medida son una fantástica solución para tu hogar.

Comparte esta entrada
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.