4 tips para decorar tu hogar con tan solo un ramo de flores

En la decoración del hogar entran en juego muchos elementos. Cuando te planteas un estilo de decoración tienes en cuenta desde los muebles hasta los objetos decorativos.

Pero hay un elemento muy interesante que adquiere un gran protagonismo cuando hablamos de decorar una vivienda. Se trata de los ramos de flores, y en este post te quiero dar algunas ideas para utilizarlos correctamente.

Personalmente te recomiendo los ramos de flores de Telerosa, ya que la gama de opciones es de los más variada. ¡Seguro que encuentras tu ramo perfecto!

Una vez lo tengas podrás utilizarlo en alguno de estos tips:

Coloca un ramo en el recibidor

Prácticamente cualquier lugar de la casa es buena para ser decorado con un ramo de flores, pero si hay una estancia especialmente interesante esa es el recibidor.

Lo interesante de esta zona del hogar es que es el primer sitio que vemos al entrar y la primera impresión que reciben las visitas. Por eso, si colocamos en el mueble de la entrada un colorido ramo de flores, daremos una cálida bienvenida a todo el que entre por la puerta.

Aquí cualquier elección de flores servirá. Simplemente asegúrate de que la combinación de colores funciona con el resto de la decoración del recibidor.

Verás como tras un largo día de trabajo agradeces encontrarte con este ramo al entrar a tu hogar. Si además de esto te aseguras de que tenga una buena iluminación, entrarás en tu casa con una amplia sonrisa.

Utilízalos como centros de mesa

El uso de ramos florales como centros de mesa es un recurso muy utilizado en bodas, pero no necesitas esta celebración como excusa para poder colocarlos de esta manera.

Cuando dispones de una amplia mesa en el salón o en el comedor le vendrá bien tener un elemento voluminoso en el centro. De esta manera aportará armonía al mueble.

En estos casos cualquier objeto decorativo con suficientes dimensiones será válido, pero si lo que quieres es aportar un toque de color y alegría podrás optar por un ramo de flores.

Aquí lo mejor será buscar un jarrón que siga la decoración de tu hogar y que combine con diferentes colores. Así, en función de la estación del año, podrás elegir unas flores u otras e ir cambiándolas.

Es una fantástica forma de darle un toque freso al hogar y sentir que la decoración de tu vivienda va evolucionando a medida que avanza el año.

Aprovecha el alféizar de la ventana

Si tu vivienda está en el campo no necesitarás aplicar este consejo, pero si por el contrario vives en la ciudad te interesará seguirlo.

Se trata de colocar el ramo de flores en el poyete o alféizar de la ventana. Así podrás sobreponer un poco de color a las vistas frías de la ciudad.

Muchas veces cuando estamos en una gran ciudad nuestras ventanas dan al edificio de enfrente, o lo que es peor, a un patio interior. Esto puede no suponer un problema al principio, pero a medida que pasan los meses sentirás que las ventanas no te aportan nada de alegría.

Para poner solución a esto podrás colocar unas plantas en el exterior. El problema que conlleva esta solución es que las temperaturas variarán enormemente, y difícilmente podrás tener flores durante todo el año.

Lo mejor en estos casos es aprovechar la superficie que proporcionan algunas ventanas y colocar un ramo de flores. De esta manera, aunque tus vistas sean malas, tendrás un punto de color cada vez que mires por la ventana.

Diseca los ramos de flores

Cuando empiezas a utilizar los ramos de flores para decorar la vivienda difícilmente podrás dejar de usarlos. Una vez compruebas los beneficios que tienen para la decoración no querrás cambiarlos por otra alternativa.

Para alargar la vida de algunos de ellos tienes una solución muy sencilla. Se trata de disecar los ramos que más te gusten.

La ventaja que tiene esto es que podrás mantener un mismo ramo de flores durante más tiempo. Pero no solo esto, sino que también adquieren una tonalidad nueva con la que podrás jugar para decorar tu hogar.

Una fantástica forma de utilizarlos es metiéndolos en una cesta de mimbre. El contraste entre los colores es muy interesante, y dará un toque más rústico a tu vivienda.

Tendrás que dedicar un poco de tiempo a disecar las flores, pero una vez lo tengas verás como es una gran idea.

Tras haber repasado estos cuatro tips estoy seguro de que habrás visto la utilidad de los ramos de flores para decorar. Son un buen regalo para felicitar a cualquier amigo o familiar, pero no dejes de tenerlos en cuenta para tu propio uso.

Verás como darán color y alegría a tu vivienda, pero también aportarán un aroma muy interesante a tu hogar. Ahora ya solo te queda decidir qué flores quieres y buscarles el mejor lugar de la casa.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.