El recibidor es uno de los lugares de la casa que más subestimamos. Como el tiempo que pasamos en él es bajo no nos preocupamos en exceso por su decoración.
Debes cambiar la forma en que lo ves y darte cuenta de que se trata de la carta de presentación de tu hogar. El recibidor será lo primero que vean las visitas, por lo que deberás decorarlo con la misma preocupación que el resto de la casa.
Cuando piensas en la decoración de un recibidor te das cuenta de que hay un elemento clave: la consola. Es el mueble central de la entrada y por ello debe elegirse con cuidado.
Para que aciertes con tu consola te traigo unos cuantos consejos para elegirla acorde con el tipo de decoración que desees tener y descubrir qué elementos le puedes añadir.
Lo primero: elige el material
La primera decisión que te recomiendo que tomes es elegir el material para tu consola. Esto no definirá por completo el estilo de decoración pero sí que te guiará en tu elección final.
Puedes ver que las consolas recibidor están hechas de diferentes materiales y algunas de ellas combinan varios. No es lo mismo el aspecto de una consola de madera de abeto que una metálica. Cada una aportará una sensación diferente.
Estilo de decoración
Cuando tengas elegido el material puedes centrarte en uno o varios estilos. Esto es esencial si en el resto de la vivienda has utilizado un tipo de decoración concreta.
En kulunka deco tienes disponible una gran funcionalidad: la elección de muebles según el estilo de decoración. Los puedes filtrar por estilo retro, clásico, industrial… es una gran forma de ver todas las opciones disponibles dentro de un tipo de decoración.
Apuesta por el minimalismo
Si no dispones de una entrada muy amplia lo ideal es optar por una consola sencilla. Piensa que al llegar a casa puedes venir cargado con una bolsa, el abrigo, bufanda, la cartera, las llaves… en poco tiempo te deshaces de muchos elementos y si el recibidor está saturado notarás que te falta el espacio.
Lo mejor es que tengas solo los elementos necesarios y que la consola no ocupe mucho espacio. De esta manera nada más entrar en casa ya sentirás una sensación de amplitud y tranquilidad.
Deja que pase la luz
La luz es esencial. Un hogar mal iluminado se acabará convirtiendo en una casa triste y apagada. Por eso, si no dispones de grandes fuentes de luz natural, deberás trabajar al máximo para no frenar la luz que entre.
Para que el recibidor no acabe sumido en la oscuridad es mejor que elijas una consola de colores claros y estructura simple. Tanto un mueble blanco de madera como uno metálico con estructura fina te servirán para dejar pasar la luz.
Añade un asiento
Lo normal es pensar en la consola como un elemento independiente, pero lo cierto es que convendría considerar añadirle un asiento.
Si te pones y quitas el calzado en la puerta de casa necesitarás un lugar en el que sentarte, por lo que deberás añadir un asiento. Esto puede que te descoloque en cuanto a la decoración, pero si lo tienes en cuenta desde el primer momento te será más fácil encontrar los muebles perfectos.
Establece el tipo de base que necesitas
Las consolas pueden tener diferentes estructuras. La mayoría disponen de 4 patas, pero hay otros modelos que se apoyan sobre una estructura que abarca toda la base.
Deberás preguntarte si vas a querer colocar alguna cesta bajo el mueble o si necesitarás alguna balda o cajones. Párate a pensar primero en el espacio de almacenaje que necesitas ya que esto condicionará el tipo de estructura de tu consola.
Agrega algunas plantas
Si hay un elemento que siempre funciona en la decoración del hogar son las plantas. Ya sean pequeñas o grandes, las plantas siempre aportan una sensación de alegría y vitalidad.
Busca unas macetas que te gusten y anímate a colocar alguna planta en el recibidor de tu casa.
Utiliza todos estos consejos para encontrar la consola perfecta que encaje con la decoración de tu recibidor. La entrada de tu casa es lo primero que verás al volver del trabajo, por lo que agradecerás si está decorada como a ti te gusta.
Cuando tengas puesta tu nueva consola ya te será más fácil ir añadiendo el resto de elementos. !De esta manera conseguirás un recibidor perfecto!
Imágenes: Kulunka deco
Me chulo el post, las fotos de las consolas son preciosas.