Hacer una lightbox te permitirá crearla completamente a tu gusto. En mi caso he optado por colocar una tira LED rgb con la que poder elegir el color que quiera en cada momento. Podrás hacer esto mismo y añadir todas las personalizaciones que quieras.

Además, he utilizado una caja de madera que iba a tirar a la basura, pero si no tienes una no te preocupes: con unas tablas de madera la puedes hacer también. Sólo necesitarás unos clavos para unirlas y un serrucho para cortarlas a la medida que más te guste.

Materiales

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  • Caja de madera
  • Lámina de metacritalo
  • Tira LED RGB
  • Controlador de la tira LED
  • Letras para lightbox
  • Spray de color blanco
  • Canaleta de PVC

Hacer una lightbox paso a paso

Para tener tu propio letrero luminoso con el que decorar tu cuarto tendrás que seguir los siguientes pasos:

Prepara el metacritalo

La parte más complicada del metacrilato es cortarlo. Necesitarás medir el ancho y el largo de la caja de madera para después cortar el plástico. Con un cúter realiza varias pasadas y después ayúdate de un par de listones y el borde de una mesa para terminar de hacer el corte.

Cuando ya lo tengas a la medida que necesitas pinta uno de los lados con spray blanco. Deja que seque durante toda la noche.

Coloca papel de aluminio

Para aprovechar toda la luz posible vendrá bien que coloques papel de aluminio en el fondo de la caja. Yo he utilizado un trozo de cartón para evitar que se arrugue.

Instala la tira LED

Antes de colocar la tira LED te recomiendo que instales el controlador. Este aparato trae un sensor que deberá quedar por fuera de la caja. Para conseguirlo puedes hacer un agujero y sacarlo por él.

Cuando lo tengas bien fijado ya puedes conectar la tira LED. Trae unas marcas que deberás seguir para conectarla por el lado correcto.

Tras esto pega la tira por el interior de la caja. Da las vueltas que quieras pero siempre evitando que la tira acabe tocando el papel de aluminio.

Cuando este instalada puedes hacer una primera prueba para ver si funciona correctamente. Después deberás hacer un agujero para pasar el cable del cargador por algún punto de la caja donde no moleste.

Corta la canaleta de PVC

Ya tienes listo el interior de tu caja de luz, ahora toca colocar las guías para las letras. Mide el ancho de la caja y corta 4 secciones de la canaleta de PVC. Cuando las pegues asegúrate de que están a la misma distancia para no tener problemas a la hora de colocar las letras.

Llegado este momento ya podrás pensar que frase quieres tener en tu lightbox.

Vídeo

En este vídeo tienes todo el proceso para hacer una lightbox con la que decorar tu cuarto. ¡Además podrás elegir un color diferente cada vez!

¿Qué te ha parecido? Consiste en darle un cambio al letrero luminoso, y además tendrás un mando con el que poder controlarlo sin tener que acercarte.

Te puede interesar: Cómo hacer una lámpara con un taburete FROSTA