Cómo hacer una lámpara de nubes

¿Quieres saber cómo hacer una lámpara de nubes? Presta atención a los materiales que necesitas y los pasos que debes seguir para llevarla a cabo. Además, podrás ver el proceso de creación a través de un par de vídeo que muestran cómo se hace.

Lo bueno de este DIY es que se consigue un gran resultado con poco esfuerzo. La base de todo el proyecto no es más que una lámpara de papel que se encuentra en tiendas a un precio muy bajo. A partir de ahí

Cómo hacer una lámpara de nubes

Materiales

– Lámpara de papel

– Relleno de almohada

– Luces

– Pegamento

– Sedal de pesca

Materiales lámpara de nube

La lámpara de papel se puede conseguir con facilidad pero para que te hagas una idea esta es la que vende Ikea:

lampara-nube-ikea

 

La tienen puesta a la venta por 1,99 €.

Pasos a seguir

1. Pegar el relleno

Para comenzar a hacer tu lámpara de nubes lo primero que tienes que hacer es pegar el relleno de almohada en la lámpara de papel. Esto es lo que le dará el aspecto de nube, por lo que es interesante que no tenga una forma completamente redonda.

Intenta que quede un poco alargada y que tenga partes en las que el relleno de almohada salga más hacia fuera. Considera unir varias lámparas de papel para conseguir mejor este efecto.

Cómo hacer una lámpara de nubes - pegamento

2. Meter las luces

Después tienes que meter las luces. Si es una bombilla tendrás que fijarla a la base pero si has optado por una tira de luces podrás dejarlas sueltas. Comprueba que la tira de luces son de tecnología LED y no se calientas para evitar así cualquier susto.

Nota: Si vas a poner algunas luces colgando es mejor que dejes este punto para el final

Aquí puedes elegir entre una luz blanca o luces de colores. Ya venden incluso bombillas que cambian de color manejando un mando.

3. Colgar la lámpara

Para colgar la lámpara puedes fijar unos ganchos al techo y atar la lámpara con sedal de pesca. Ahora bien, si has optado por unir varias lámparas puedes plantearte atarlas todas a una sola barra de madera que cuelgue del techo.

Sujeción lámpara de nube

Vídeos

Con estos vídeos vas a poder ver bien cómo hacer una lámpara de nubes:

 


Fuentes:

Superholly / YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest