A quién no le gustaría tener en casa una chimenea para relajarse cuando cae la noche, viendo arder la madera… Pero lo más probable es que no tengamos y haya que conformarse con una hoguera decorativa. La buena noticia es que podemos construir una de forma sencilla y sin muchas complicaciones.

Desde el blog freepeople nos traen esta idea que está al alcance de cualquiera, siendo necesario únicamente los siguientes elementos:

  • Piedras
  • Ramas de árboles (que sean mas o menos del mismo tamaño)
  • Luces blancas (tipo Navidad)
  • Tiras de encaje blancas o vendas
  • Cola blanca
  • Papel de aluminio

Cómo hacer una hoguera decorativa

Lo primero que haremos será forrar las ramas con papel de aluminio (hay que poner atención en cubrir perfectamente las ramas, buscando que se marque bien el relieve). Tras esto, embadurnaremos con la cola blanca las tiras de encaje. Si no tienes por casa puedes probar con vendas o gasas. Y una vez esté con el pegamento forraremos las ramas siempre por encima del papel de aluminio.

Para la base de la hoguera decorativa hay que hacer lo mismo que haríamos con una hoguera real: colocar las piedras en círculo. Elige las que más bonitas te parezcan y coloca en su interior las luces blancas amontonadas.

Hoguera decorativa sin fuego

Con el fin de conseguir mayor luminosidad vamos a vaciar el encaje con el que hemos envuelto las ramas. Es muy importante dejarlo secar el tiempo suficiente, dejándolo incluso un día completo si es necesario. Cuando estemos seguros de que está completamente seco cortaremos el encaje o las vendas desde un extremo hasta el otro.

Hacer hoguera decorativa

No dudes en pegar un buen corte, pues lo que hay dentro no es más que la rama del árbol. Después, cuidadosamente, habrá que sacar la rama y el papel de aluminio. Repetiremos el proceso con todas las ramas.

Cómo hacer una hoguera decorativa

Al tener únicamente el encaje con la forma de las ramas estaremos consiguiendo que se parezca a una pila de madera pero sin bloquear la luz. Al ser blancas dejará pasar la luz de las bombillas y conseguiremos un mejor efecto. No obstante, si lo deseas, puedes probar a poner las ramas de árbol tal cual.

Ya solo será necesario apilar las ramas de nuestra hoguera decorativa de forma que se mantengan en equilibrio, encender las luces… ¡Y relajarnos!

Fuente: freepeople