Cómo hacer alfombras usando una malla plástica

¿Quieres ver cómo hacer alfombras en casa paso a paso? Existen diferentes maneras de hacer una alfombra de manera sencilla y con buenos resultados. Utilizando una malla plástica conseguirás darle consistencia y podrás hacerla de algodón, lana, trapillo… ¡lo que desees!

Lo bueno de poder hacer tú mismo la alfombra es que la puedes diseñar a tu gusto. Escoge el material que más te apetezca y elige los colores que quieras combinar. Todos los DIY ofrecen la posibilidad de plasmar la idea que tengas en la cabeza y este proyecto no es ninguna excepción.

Cómo hacer alfombras con malla plástica

La malla plástica la encontrarás en la sección de jardinería y tendrás la opción de elegir entre diferentes grosores. Cuanto más gruesa sea más rigidez tendrá. Deberás decidir qué se adapta mejor a tus necesidades.

Malla plástica

Una vez lo tengas, ya solo tendrás que optar entre los diferentes materiales para hacer alfombras que verás a continuación.

1. De trapillo

Empezamos viendo cómo hacer alfombras de trapillo (o de antiguas camisetas cortadas en tiras). Para ello corta el trapillo en tiras de unos 10 cm y átalos a la malla. Si los trozos de tela son anchos podrás hacer los nudos en cuadros alternos.

Fuente: pinterest

2. Con cordón de algodón

Para hacer alfombras de algodón debes comprar una bobina de cordón grueso de algodón. Cuanta más longitud tenga mejor, pues consume mucho material.

Corta el cordón en trozos de entre 8 y 10 cm y junta los que sean necesarios para llenar uno de los cuadros de la malla. Una vez lo tengas, con una goma o hilo junta bien los trozos. Después, solo tendrás que despeluchar los extremos del cordón.

Fuente: paper n stitch

Al despeluchar los extremos aumentarán de tamaño, lo que impedirá que los trozos se cuelen a través de la malla. Si no es el caso, o temes que en algún momento se puedan colar, cose los trozos a la rejilla. Esto te llevará mucho tiempo por lo que deberías plantearte si es necesario.

3. De lana

Si lo deseas también puedes hacer tu alfombra con lana. Dobla los trozos de lana por la mitad y pásalos a través de la malla como se muestra en la imagen. Podrás elegir entre una alfombra de pelo largo u otra de pelo más corto. ¡Diséñala a tu gusto!

Fuente: a beautiful mess

4. Con pompones

Puede que tengas los pompones listos para usar pero si no es el caso utiliza lana para hacerlos. Una vez los tengas átalos a la malla con el trozo de cuerda que tengan por abajo. Esta alfombra es la más rápida de hacer puesto que casi no tendrás que hacer nudos.

Fuente: brit + co

5. Con trozos de toallas

También tienes la posibilidad de usar viejas toallas para hacer una alfombra para el baño. Simplemente corta las toallas en trozos a átalos a la malla plástica. Si quieres más información puedes ver este vídeo.

Fuente: pinterest

Ya has visto cómo hacer una alfombra casera utilizando 5 materiales diferentes. La ventaja que ofrece la malla plástica es que le da la consistencia necesaria, evitando tener que hacer patrones de costura algo complejos. Básicamente lo que hay que hacer es una alfombra de nudos.

¿Te animas a hacer una? ¡Si es así cuéntanos tu experiencia! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Pin It on Pinterest