¿Alguna vez te has parado a mirar ese mueble antiguo que tienes en casa y has pensado en darle un lavado de cara? ¡Con las ideas que te traigo en este post es realmente sencillo! Puedes utilizar láminas para forrar muebles y conseguir un cambio de aspecto en cuestión de minutos.
Se trata de una técnica más rápida y sencilla que pintar o restaurar los muebles y electrodomésticos. Además el resultado es sorprendente. Vamos a ver algunos casos en concreto para que veas el potencial de los vinilos.
Muebles
Uno de los muebles más interesantes para colocar un vinilo sobre su superficie son las cómodas. Estas cajoneras están en la mayoría de los dormitorios y ocupan un lugar visible de la habitación.
Lo más interesante aquí es la posibilidad de pegar diferentes zonas del vinilo en cada uno de los cajones. Para ello te recomiendo que retires primero los tiradores para después pegar toda la lámina sobre su superficie.
Utiliza un cúter para cortar el vinilo por los huecos entre los cajones y al terminar vuelve a colocar los tiradores. Es un proceso muy rápido, y verás como no necesitas complicarte mucho para colocarlo.
¡El resultado es maravilloso! Tendrás un mueble con un aspecto totalmente nuevo en muy poco tiempo. Y no sólo lo podrás poner en las cómodas, también sirven para los armarios, las mesillas de noche, los zapateros…
Cuartos de baño
Aunque te pueda sorprender, el cuarto de baño es una estancia tremendamente versátil para colocar los vinilos decorativos. Son muchas las superficies donde pueden ir uno de ellos.
Para que te hagas una idea, pueden ir sobre la pared, en la parte exterior de la bañera, en la mampara de ducha, en la puerta e incluso en el mueble del lavabo. ¡Tienes muchísimas posibilidades!
Echa un vistazo a los diferentes adhesivos para tu baño y seguro que encuentras uno que encaje con tu decoración.
Puertas
En cualquier vivienda disponemos de un gran número de puertas. A no ser que vivas en un estudio tendrás un gran abanico de opciones para decorar las puertas del hogar.
Lo bueno de las láminas adhesivas es que puedes conseguir diferentes resultados: desde darle un toque divertido al dormitorio de los niños hasta proporcionar un aspecto elegante a una puerta envejecida.
Puedes utilizar vinilos pequeños que decoren una parte de la puerta o grandes láminas que cubran por completo la superficie. Todo dependerá del resultado que busques con este tipo de decoración.
Neveras
Son varios los electrodomésticos que puedes decorar con vinilos, pero hay uno especialmente interesante: las neveras. Se trata del electrodoméstico más grande que solemos tener en el hogar, lo que lo convierte en el perfecto candidato para que le pegues un vinilo sobre su superficie.
Salvo que tengas un frigorífico con un diseño elegante, serás capaz de mejorar su aspecto con una de estas láminas adhesivas.
Lo normal es utilizar diseños centrados en la alimentación, pero no tengas miedo a experimentar y arriesgar con algún diseño diferente.
Escaleras
Hay una zona de la casa especialmente original para decorar con vinilos. Me refiero a la parte vertical de los escalones de una escalera.
En este caso puedes utilizar azulejos adhesivos hidráulicos. Es una gran alternativa para conseguir el mismo efecto de unos azulejos, pero sin tener que realizar una complicada instalación.
Funcionan muy bien los azulejos que combinan diferentes diseños, creando un contraste de formas y color muy interesante.
Paredes
Por último quiero acabar hablándote de las paredes. Siempre solemos pensar en la pintura a la hora de decorar estas superficies, pero el uso de vinilos es una alternativa muy interesante para cambiar su aspecto.
Si eres de las personas a las que le gusta la originalidad, seguramente te hayas planteado pintar las paredes con tus propios diseños. Pero esto tiene una gran pega: es un proceso muy complicado.
Si el diseño no sale como a ti te gusta o te cansas de él necesitarás pintar de nuevo toda la pared. Y seguramente necesites un par de capas de pintura.
Con los vinilos puedes arriesgar sin miedo. Busca un diseño que encaje con tu personalidad y pégalo a la pared. Si te cansas o no es lo que te esperabas simplemente tendrás que retirarlo y la pared quedará como al principio.
Con esta entrada lo que quiero es que te plantees el uso de vinilos decorativos para tu hogar. Son unos productos muy versátiles y cuyos diseños están muy cuidados.
Como has podido ver hay multitud de superficies donde se pueden colocar. Desde muebles hasta paredes. Si te gusta cambiar el aspecto de tu vivienda cada cierto tiempo deberías darle una oportunidad a estas láminas adhesivas.
Imágenes: goodvinilos.com