El huevo es un alimento rico en proteínas que nos da mucha libertad a la hora de prepararlo. Hay un sinfín de recetas que llevan huevo, pero en esta entrada vamos a ver algunas formas de prepararlo algo distintas. Toma nota:
Tiempo de cocción
Tanto si te gusta la yema un poco cruda o muy hecha, está bien conocer los minutos que tarda en cocerse un huevo. Con esta imagen te podrás hacer una idea de los minutos que quieres que este el huevo cociéndose.
Sandwich (en sartén)
Si lo tuyo es desayunar un sándwich mixto con huevo, prueba a prepararlo de esta manera. Te quedará perfecto.
Sándwich (al horno)
Aunque al horno lleve más tiempo de preparación, cocinar así un huevo para desayunar te cargará las pilas para afrontar el día lleno de energía.
Rodaja de cebolla
Un truco para cocinar huevos para que quedan perfectamente redondos es ayudarte de una cebolla. Una rodaja formará un círculo ideal para freír en su interior el huevo.
Rodaja de pimiento
O puedes ayudarte de una rodaja de pimiento. Además, no tienes porque sacar el huevo después, si le pones un poco de queso por encima y lo sazonas al gusto te quedara un plato ligero y delicioso.
Hamburguesas rellenas
Esta forma de cocinar hamburguesas es una auténtica bomba. Sigue los pasos de la imagen y crearás la hamburguesa perfecta.
Patatas rellenas
Esta forma de cocinar huevos es muy sencilla. Basta con vaciar la patata y volverla a rellenar con los ingredientes que te apetezcan (queso, jamón, pimiento…) y meterlo en el horno. El huevo se cocinará junto al resto de ingredientes.
Mini-sandwich
Con este truco podrás preparar pequeños sándwiches para varias personas sin tener prácticamente nada de tiempo. Utiliza una bandeja para cocinar muffins como se ve en la imagen y completa los sándwiches con lo que más os guste ¡Así de fácil!
Muffins salados
Puedes utilizar también las cápsulas que se venden para cocinar muffins pero empleando ingredientes salados.
Tortilla de harina
Otra variedad más para cocinar en la bandeja para muffins es utilizar tortillas de harina. Formará el recipiente que luego podrás rellenar de lo que se te ocurra.
Pizza
Puedes emplear masa de pizza o de repostería; añade queso, huevo y bacon y mételo al horno.
Como has podido comprobar el huevo es un alimento muy versátil. ¡Utilízalo para darle un nuevo enfoque a tus comidas!
1 comentario en «11 formas originales de cocinar huevos»