Estas lámparas con forma de animales de origami han sido idea de OWL paperlamps, una pequeña marca de Lisboa dedicada al DIY. Detrás de OWL paperlamps se encuentran Hugo y Teresa, quienes se han basado en la técnica del origami (o papiroflexia) para crear estas originales lámparas.

Comenzaron creando un pingüino y un búho de papel con una bombilla en su interior. Ahora han mejorado sus diseños y tienen una tienda online en Etsy, donde venden varios diseños sus lámparas. Para construirlas utilizan papel de 160 gramos y buscan variedad de colores.

Lámparas con forma de animales de origami

1.

Lámparas con forma de animales de origami - búhos 1

 

2.

Lámparas con forma de animales de origami - pingüinos 1

 

3.

Lámparas con forma de animales de origami - tortugas 1

 

4.

Lámparas con forma de animales de origami- tortugas 2

 

5.

Lámparas con forma de animales de origami - pájaros 1

 

6.

Lámparas con forma de animales de origami - pájaros 2

 

7.

Lámparas con forma de animales de origami - pingüinos 2

 

8.

Lámparas con forma de animales de origami - búhos 2

 

9.

Lámparas con forma de animales de origami - detalle

 

10.

Lámparas con forma de animales de origami

 

Gracias a la tecnología LED podemos usar un material como el papel para hacer una lámpara. Atrás quedaron las bombillas incandescentes que se calentaban y hacían inimaginable construir una lámpara de papel sin miedo a que saliese ardiendo.

Y si te han gustado los diseños de OWL paperlamps puedes intentar hacer los tuyos propios. Por internet hay multitud de origamis explicados paso a paso. Busca un diseño que te guste, hazte con papel de calidad y elige el color que más te apetezca para tu lámpara. ¡Podrás hacer tu propia lámpara DIY de origami!


Fuente:

Etsy | Facebook