Saber cómo descorchar una botella con un soplete puede que no sea lo más útil del mundo, pero si te encuentras ante la situación de querer abrir una botella y no tener sacacorchos ya tienes otra forma más para intentar abrirla. No hablamos de un soplete profesional, si no de esos de menor tamaño que se usan para cocinar.

El vídeo pertenece al canal de YouTube de DaveHax, y en él se muestra paso a paso que esto es posible. DaveHax nos comenta varios consejos mientras descorcha la botella. Lo primero: quita el envoltorio que hay sobre la parte superior de la botella. Puede parecer una tontería pero si estamos despistados se nos puede olvidar.

Después hay que calentar el aire que hay entre el tapón y el vino, nunca calentar el corcho directamente. Lo que se busca es que al aumentar de temperatura el aire intente aumentar de volumen y por lo tanto aporte presión al corcho. Es importante ir girando la botella para distribuir el calor que se añade al cristal.

El soplete no calentará prácticamente nada el vino, por lo que se podrá servir inmediatamente pero, importante¡no agarres la botella por el cuello porque te quemarás! O bien sujeta la botella por la parte ancha o deja que se enfríe.

Cómo descorchar una botella con un soplete

 

Ten paciencia, puede que tardes en abrirla más de lo previsto. Sigue apuntando con el soplete sin olvidarte de girar la botella hasta que empieces a ver que el corcho comienza a subir poco a poco.

Hay desde luego otras maneras de abrir una botella sin correr tanto riesgo, pero saber cómo descorchar una botella con un soplete puede servirte para presumir ante tus amigos. Eso sí, por si el experimento no te sale como habías planeado, no lo pruebes en el vino más caro que tengas por casa…

Fuente: YouTube