A simple vista puede parecer un objeto al que no se le puede dar otro uso, pero lo cierto es que hay numerosas maneras de reciclar un globo terráqueo. Es probable que tengas alguno por casa y no sepas muy bien qué hacer con él, así que observa todas estas ideas.
Hoy en día con los avances tecnológicos se hace realmente sencillo mirar cualquier parte del mundo a golpe de click. Tanto ver la tierra desde el espacio como ampliar en la zona que se desee, y es por eso que estos objetos han caído en desuso. ¡Vamos a ver cómo reciclarlos!
Maneras de reciclar un globo terráqueo
1. Lámpara
La primera idea consiste en hacer una lámpara con el globo terráqueo. Puedes dejar el aspecto que ya tiene o darle una capa de pintura, ¡eso queda a tu elección!
Fuente: holamama
Lo normal es usar la mitad del globo, pero con que hagas una apertura será suficiente.
Fuente: pinterest
¿Tiene que ser sí o sí una lámpara de techo? No es necesario! También sirve para hacer una lámpara de mesa.
Fuente: etsy
2. Decorar
Los globos terráqueos son perfectos para pintar encima. Dale primero una capa de pintura y después dibuja o pega lo que más te apetezca.
Fuente: pinterest
Aquí tienes unas cuantas ideas:
Fuente: laura tj
3. Cuenco
Medio globo terráqueo y un soporte hacen un cuenco perfecto para decorar 😀
Fuente: bhg
4. Pizarra
La pintura de pizarra es muy útil y ésta es otra de sus aplicaciones. Pinta toda la superficie y escribe o dibuja con tiza lo que quieras en cada momento.
Fuente: i spy diy
5. Luna
Este DIY merece mención especial. En la web de make my lemonade puedes encontrar paso a paso cómo convertir un globo terráqueo en un globo lunar sin demasiadas complicaciones. Una idea muy interesante.
Fuente: make my lemonade
6. Reloj
Otra de las formas de aprovechar su diseño pero dándole un uso diferente es transformarlo en un reloj.
Fuente: etsy
¿Conocías ya alguna de estas ideas para reciclar un globo terráqueo?