En IKEA tienen un armario de pared modular muy sencillo pero que con un par de cambios se puede conseguir un elegante mueble auxiliar. Antes se comercializaba bajo el nombre FYNDIG, pero ahora lo han modernizado y lo han bautizado como KNOXHULT.

En este HACK conseguirás un mueble para el recibidor o el salón con el que ganar espacio de almacenaje. Con un bonito pomo de cuero y las patas vintage podrás decorar tu casa con este mueble customizado por ti. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!

 

Materiales

  • Trozo de cuero
  • Barra de madera
  • Patas vintage
  • Triángulos para atornillar patas
  • Armario de pared FYNDIG / KNOXHULT

FYNDIG IKEA

Cómo hacer el mueble auxiliar paso a paso

Haz el pomo de cuero

Para hacer el pomo primero debes pensar qué tamaño quieres que tenga. Nosotros hemos utilizado una barra de madera de 1,8 cm de diámetro y lo hemos cortado con un largo de 14 cm.

Cortar la puerta para colocar el pomo

Una vez tengas el trozo de madera debes cortar el cuero. Es mejor que sobre a que falte ya que irá grapado por dentro de la puerta del mueble auxiliar. Después cose los bordes con un hilo de diferente color para que destaque.

Hacer pomo para mueble auxiliar

Ya tienes el pomo, ahora solo falta colocarlo en la puerta. Para ello debes hacer un hueco por el que meterlo. Con un taladro puedes hacer un primer agujero por donde meter la sierra y corta lo suficiente para que entre el cuero.

Colocar pomo en la puerta

Por la parte interior irá grapado a la pared. Si no tienes una grapadora con fuerza suficiente utiliza chinchetas y un martillo. Esta parte apenas se verá.

Colocar las patas

La otra parte de este HACK son las patas. Puedes elegir entre varios modelos y tamaños, en función de lo que quieras. En este caso las patas son inclinadas de 25 cm de alto a las que he añadido unas placas triangulares M8 para poder atornillar las patas.

Colocar patas vintage

Cuando las tengas colocadas ya puedes volver a atornillar la puerta.

Volver a fijar la puerta en el mueble auxiliar

Ya tienes tu mueble auxiliar para ponerlo en algún lugar bien visible de la casa. Presume de él, ya que el resultado es muy sencillo pero bonito a la vez.

Vídeo

Para ver mejor todo el proceso tienes un vídeo con los pasos que debes seguir.

Cuéntanos qué te ha parecido este IKEA HACK, ¿te animarías a hacerlo? ¿Lo harías con un mueble diferente?

Mueble auxiliar-IKEA HACK

Hacer un mueble auxiliar

Mueble auxiliar con pomo de cuero

Mueble auxiliar con patas vintage

Mueble auxiliar con armario de pared

¡Si te ha gustado el resultado comparte la entrada con tus amigos!

Mueble auxiliar-IKEA HACK FYNDIG