Desarrollan una prótesis de brazo para un niño con piezas de Lego

Las piezas de Lego han estado presentes en casi todas las infancias de los niños y raro es el padre que no se ha animado a construir algún artefacto gracias a las múltiples posibilidades que ofrecen. Y es que este popular juego está diseñado para poder construir cualquier cosa que podamos imaginar. La última genialidad corre a cargo de Carlos Torres, un ingeniero Colombiano, que ha empleado las piezas de Lego para construir una prótesis de brazo.

Se le ha bautizado con el nombre de IKO, y se trata de una prótesis que recibe las señales del cerebro del niño y las traduce en movimientos que, en función de la construcción de Lego que se le acople, puede suponer mover una mano, jugar con una excavadora o manejar una nave espacial.

 

Dario, el niño de 8 años que recibió la prótesis, es ahora seguramente un niño más feliz que ha suplido su discapacidad con una prótesis que le permite realizar las actividades cotidianas a la vez que potencia su imaginación al poder crear nuevas extensiones para su brazo con las que jugar.

¿Qué pasaría si los niños pudiesen hacer sus propias prótesis y divertirse al mismo tiempo?

Comenta Carlos Torres en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Pin It on Pinterest