Cabeceros de madera para la cama

Utilizar cabeceros de madera para la cama dará un toque acogedor a nuestro dormitorio. La madera siempre queda bien en nuestra decoración, y según como la barnicemos podremos darle una tonalidad más oscura o más clara.

Estos cabeceros se encuentran fácilmente en tiendas, pero si te gusta trabajar con las manos lo mejor es que te animes a hacerlos tu mismo. ¡Los podrás personalizar a tu gusto! Además de darle el color deseado, puedes elegir la forma que desees.

Cabeceros de madera

Relacionado: Ideas para decorar el cabecero de la cama

1.

En este primer ejemplo se ve el caso de un cabecero de madera pero que usa la estructura de un cabecero básico. Esto puede servir para simplificar el proceso o como ejemplo de renovación de un cabecero que ya no nos gusta.

Con un listón de madera cortado en trozos los ha ido pegando al cabecero. Es importante colocarlos de manera escalonada, como si fuese una pared de ladrillo.

Hacer un cabecero de madera con listones

Fuente: sugar and cloth / Imagen: Pinterest

2.

En este otro caso el cabecero está compuesto por tablones de madera. Se han unido entre sí por la parte trasera ayudándose de una estructura de madera. Al colocar los tablones de forma discontinua se crea un bonito efecto.

Cabeceros de madera para la cama

Fuente: rice design / Imagen: Pinterest

3.

Un clásico en la decoración con madera: los palets. Simplemente colocando un par de ellos en vertical se consigue un cabecero original y muy sencillo de hacer.

Cabecero hecho de palets

Fuente: dea vita

4.

Los cabeceros de madera son bonitos de por sí, pero se les puede más originales agregando unas líneas de color.

Cabecero de madera pintado con líneas blancas

Fuente: hunker

5.

Las líneas pueden dar forma al cabecero o acentuar la que ya tiene.

Original cabecero con líneas negras

Fuente: brooklyn to west

6.

Estas líneas pueden ser blancas, negras o de cualquier color que te guste. Si son simétricas quedarán de fábula, ¡pero no tengas miedo de experimentar!

Bonito cabecero de madera con líneas simétricas de colores

Fuente: sf girl by bay

7.

Una forma muy sutil de decorar el cabecero de madera es con pintura a la tiza. Con un trozo de cinta de carrocero es fácil formar una figura para darle un toque más original.

Cabecero pintado de color pastel

Fuente: a bubbly life

8.

Las tablas de madera colocadas en diagonal crean un gran efecto. Es más complejo de montar, ya que habrá que hacer más cortes, pero el resultado es sorprendente.

Cabecero con madera reciclada

Fuente: jen woodhouse

9.

Esta idea de cabecero me encanta. Consiste en pintar tablas sueltas de colores diferentes. En este caso han optazo por blancos, azules y algún verde, ¡y el resultado en fantástico!

Cabecero con madera de colores

Fuente: remodelaholic

10.

Por último quiero que veas esta estructura para el cabecero. La gracia está en no hacer un cabecero lleno de madera, sino dejando espacios vacíos entre los tablones. Creo que le da un toque de personalidad y es más sencillo de construir.

Cabecero con estructura de madera

Fuente: vintage revivals

Y tú, ¿con cuál de todos estos cabeceros de madera te quedarías para tu cuarto? Es difícil elegir solo uno, ya que todos tienen sus puntos interesantes.

El caso es que no te tienes que conformar con cualquier cabecero para tu cama. Has podido comprobar como existen multitud de alternativas utilizando la madera.

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.